¿Decepción familiar?

El cordobés da la espalda a sus hijos en su reencuentro más esperado

Manuel y Julio durante su salida a hombros por la puerta grande (Gtres)
Manuel y Julio durante su salida a hombros por la puerta grande (Gtres)

Once de marzo de 2017. Esta fecha era muy importante para Manuel Díaz ‘El Cordobés’, por fin podría torear junto a su hermano Julio Benítez y quien sabe, si reencontrarse con su padre. Lo primero sí se ha cumplido, lo segundo ya no. Desde primera hora de la tarde los tendidos de la plaza de toros de Morón de la Frontera estaban repletos, se había colgado el cartel de no hay billetes y se sentía la expectación.

Los hermanos antes de entrar al ruedo (Gtres)

Los hermanos antes de entrar al ruedo (Gtres)

Ambos hermanos llegaban a los interiores de la plaza a partir de las 16.15 de la tarde con una actitud muy sosegada e incluso, sonriente. La gran pregunta y que probablemente haya retumbado en la cabeza de muchos de los asistentes era si acabaría asistiendo Manuel Benítez, cuestión que respondía su hijo Julio diciendo que él mismo desconocía si lo haría. Manuel Díaz dejaba claro el deseo que ha repetido durante estos días «Dios quiera que venga». Los hermanos han posado vestidos de luces muy alegres y era minutos más tarde, cuando saltaban al ruedo para saludar a los 5.800 asistentes. La plaza la ha abierto el rejoneador Diego Ventura, con toros de Las Monjas.

Manuel Díaz "El Cordobes y Julio Benitez (Gtres)

Manuel Díaz «El Cordobés y Julio Benitez (Gtres)

Para este día tan especial, Díaz ha elegido un traje de luces azul pavo y oro y Benítez, un marino y oro. Ambos toreros han triunfado saliendo juntos por primera vez por la puerta grande. Manuel Benítez ha levantado al público, llevándose dos orejas en el segundo toro. Triunfo que más tarde ha repetido Julio, pues los expertos taurinos le han visto muy entregado y él mismo no ha dudado, en brindarle la faena a su hermano. Esto ha sido aplaudido por todos, se escuchaba la ovación.

Manuel le ha querido dedicar el toro a su hijo Manuel ,el pequeño ha bajado al ruedo para dar la vuelta con su padre muy emocionado. El torero ha aprovechado esta ocasión para presentarle a su tío Julio, al que el crío también ha querido abrazar.

El hijo de Manuel, a la derecha, bajaba a dar una vuelta al ruedo junto a su padre (Gtres)

El hijo de Manuel, a la derecha, bajaba a dar una vuelta al ruedo junto a su padre (Gtres)

Julio acariciando a su sobrino Manuel (Gtres)

Julio acariciando a su sobrino, Manuel (Gtres)

A esta cita, no han faltado la mujer de Manuel, Virginia Troconis y la novia de Julio, Isabel. No han sido los únicos personajes famosos que se han podido ver, Cayetano Rivera o Carmen Bazán también han estado en este día histórico. A la cara conocida que no se ha visto ha sido a la exmujer de Manuel, Vicky Martín Berrocal que pese a que confirmó su asistencia no ha ido ni a su hija Alba, que se encuentra estudiando en el extranjero. Día que por cierto coincide con su cumpleaños, motivo que quizás haya influido.

Virginia Troconis anima a su marido (Gtres)

Virginia Troconis anima a su marido (Gtres)

La gran ausencia

Ya se han confirmado que Manuel Benítez, padre de ambos, no ha acudido  al ruedo. Este era el evento más importante de la vida de sus hijos, Manuel y Julio. Pese al cambio de actitud que había tenido en los últimos días y que podía apuntar a que acabaría asistiendo al ruedo, no ha sido así.

Hace tan sólo unos días Manuel Díaz decía «no me fallará a mí si no viene, fallará a su hijo Julio». Decepcionado o no, eran muchas las voces las que decían que había reservado varias entradas para poder estar este día con ellos. Se llegó a asegurar que Manuel Benitez estaba detrás de esta corrida, algo que LOOK no ha podido confirmar. Esta ausencia, sin duda, dará mucho que hablar.

Lo último en Famosos

Últimas noticias