Feminismo

Leticia Dolera confiesa sus contradicciones de feminista en los Goya

Leticia Dolera confiesa sus contradicciones de feminista en los Goya
La actriz y directora Leticia Dolera, en la alfombra roja de los premios Goya (Gtres)

Leticia Dolera está en una contradicción de la que no sabe cómo salir. La actriz, que confiesa querer ser activista en el feminismo, ha reconocido mediante una carta en ‘Pikara Magazine’ su “tortura” sobre los premios Goya, empezando por los estereotipos sobre las mujeres.

La directora de cine ha asegurado que en diciembre empezó su “run run” por la cercanía de la gala, cuando todo el mundo lo que le preguntaba era sobre cómo iba a ir vestida. Ella, dijo que improvisó que iba a ir con pantalones y zapato plano para ver la reacción de la gente.

Leticia ironiza en la carta con su pensamiento: “Me imagino en la alfombra roja como una Femen, entrando con una falda hecha de material reciclado y el torso al aire”.

Al final, y pese a su convencimiento, terminó poniéndose en manos de amigas suyas que se dedican a la moda y con un vestido que fue el primero que se probó. Un vestido que le pareció “precioso” y en la misma línea del resto de mujeres.

Leticia Dolera y Manuel Burque, durante la gala de los premios Goya (Gtres)

Dolera ha asegurado en su carta que su profesión es fundamental para cambiar la situación de machismo: “Pienso que quienes nos dedicamos a contar historias tenemos una responsabilidad que va más allá del entretenimiento. Las mujeres estamos infra-representadas en el cine y esto ayuda a perpetuar el rol secundario de las mujeres en la sociedad”.

La actriz ha terminado su misiva con una propuesta personal que ha querido compartir con todos los lectores: “Asumir los claroscuros y paradojas de mi propio feminismo, va a ser mi nuevo reto personal, un reto hacia la libertad”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias