la princesa apuesta por una sana alimentación

Dos veces al mes pasta, una vez huevos con patatas: así es el menú escolar de la princesa Leonor

Princesa Leonor
La princesa Leonor en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Letizia apuesta por la alimentación saludable hasta tal punto que, la forma de cocinar en el colegio de sus dos hijas ha cambiado. La princesa Leonor y la infanta Sofía han eliminado de su menú diario las frituras y reducido su ingesta de pasta mensual a únicamente dos ocasiones, según informa ‘LOC’. Un hecho que ha provocado el aumento del precio del comedor del centro Santa María de los Rosales, pues estos nuevos productos tan sanos son menos económicos.

[Ve a Kurosawa y lee a Carroll: los curiosos gustos de la princesa Leonor incendian la red]

princesa Leonor, infanta Sofía

Leonor y Sofía en una imagen de archivo /Gtres

Pero, ¿qué comen exactamente?, ¿dista mucho su menú del de cualquier otro colegio? Las pequeñas comen todas las semanas pollo -en su mayoría a la plancha-, disfrutan de la carne roja tres veces al mes y el pescado una por semana. En varias ocasiones, degustan platos típicos en España como son el cocido, la paella y la tortilla, aunque otro de los más representativos como son los huevos con patatas únicamente tienen cabida una vez cada 30 días.

infanta Leonor, princesa Sofía

La infanta Leonor y la princesa Sofía se han convertido en las protagonistas de la jornada / Gtres

No faltan las legumbres y las verduras, cuyo producto proviene de La Huerta de Carabaña, una tienda de cultivo ecológico en el que se ofrece un aceite de alta calidad que se consume en la Casa Blanca y en el Vaticano.

Además de este menú tan completo, desde el centro aconsejan a los padres varios puntos como recuperar el bocadillo para la merienda tan solo 3 días, apostar por la fruta y comer unas onzas de chocolate una vez por semana, asegura ‘LOC’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias