50 años sobre los escenarios

Julio Iglesias desmonta el mito de las 3.000 mujeres

Julio Iglesias
Julio Iglesias durante un concierto en Mónaco / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Dice Julio Iglesias que lleva cantando cincuenta años y, aun así, hay gente que no le conoce. Cuesta creerle. El artista celebra medio siglo sobre los escenarios con un nuevo trabajo, ‘Mexico&Amigos’, con el que rinde tributo al país azteca, pero sin olvidar sus orígenes. Se siente tan español como el ajo y el aceite y así lo hace saber en cada una de las entrevistas que concede estos días. A lo largo de su carrera si de algo sabe es de responder preguntas y ha aprendido a generar titulares que los periodistas agradecen. Sus últimas declaraciones no tienen desperdicio y con ellas confiesa que la fantasía superó a la realidad cuando se dijo que a lo largo de su vida había mantenido relaciones sexuales con más de 3.000 mujeres. “Chico, yo con 3.000 mujeres… Toda leyenda siempre está más cerca de la mentira que de la verdad. Las leyendas son una mierda, hombre. Lo bonito es que te quieran de verdad”, bromea el cantante.

Julio Iglesias

Julio Iglesias y su mujer, Miranda, en una imagen de archivo / Gtres

La fama de conquistador precede a un músico fanfarrón que ha hecho suspirar a miles de mujeres en el mundo. Pese a todo, desmiente que sea uno de los españoles que más ha ligado del mundo. “¿Ligar? Mentira, mentira. Yo era un flaco de mierda. Sí es verdad que he disfrutado de la fascinación de vivir intensamente y que mis ojos se cruzaran con otros ojos muy rápidamente. Que te devuelvan la mirada es muy difícil, pero a mí la vida me dio esa oportunidad. De eso a que duerma con 3.000 mujeres…”, explica el cantante a ‘El Comercio’. “Pero usted así lo decía en el pasado”, le contradecía el entrevistador. “No, lo publicó el ‘Daily Mirror’. Me levanté por la mañana y le dije a mi mánager: ‘Ni se te ocurra desmentirlo”, responde con humor el intérprete de ‘Hey’.

Y es que con más de 50 años de carrera a sus espaldas hay quien cree que de Julio Iglesias ya está todo contado. Nada más lejos de la realidad y para los incrédulos escribirá una biografía a la que comenzará a dar forma el próximo mes de septiembre en la que promete revelar cuánto de verdad y cuánto de mentira hay del mito que se ha creado en torno a su persona. Que es millonario no lo niega ni tendría por qué hacerlo. Sin embargo, matiza: “No soy tan rico como parece”.

Julio Iglesias

Julio Iglesias durante un concierto en Marbella en 2014 / Gtres

Julio se vuelve más terrenal cuando habla de su salud. “Cuando tenía 17 o 18 años tuve mi primera ciática, que me dejó veinte días jodido. He tenido en mi vida siete u ocho más. La salud, que es cuando la cabeza manda en el cuerpo, la tengo de maravilla. Si el cuerpo manda en la cabeza la salud se va a la mierda. Ahora bien, si me levanto y no me duele nada es que estoy muerto”, confiesa para añadir que, pese a todo, nunca ha pensado en retirarse: “La retirada tiene connotaciones de perder. Decimos ‘estamos en retirada’ para referirnos a una derrota. A mí no me retira nadie, salvo la gente, y la gente sabe que si hace eso me muero”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias