Ni un bar, ni un taller ni un coso taurino: Ortega Cano invierte en otro sorprendente negocio

José Ortega Cano
José Ortega Cano en una imagen de archivo / Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

José Ortega Cano es un hombre emprendedor. Nadie puede negarlo. No ha tenido demasiada suerte en algunos de los negocios en los que ha invertido, pero no cesa en su intento de buscar nuevas aventuras empresariales. ‘Sit Can’ es el nombre de la residencia canina en la que ahora tiene puestas todas sus expectativas.

Aunque aún no se ha abierto, el diestro se desplaza casi a diario hasta allí – está muy cerca de su domicilio en San Sebastián de los Reyes – para comprobar de manera personal como va la obra de la nave. Esperan poder abrir las puertas antes de que se acabe el verano, pero a día de hoy no hay una fecha fija pues queda mucho por organizar.

Residencia Canina

Residencia canina de Ortega Cano / Gtres

Además de ofrecer el servicio de residencia para todos aquellos perros que no pueden acompañar a sus dueños de vacaciones, tendrán un equipo especializado en el adiestramiento canino, tanto a nivel particular como a nivel trabajo. Entre otros, se entrenará a perros policía. Se encargarán tanto de trabajar con el animal como de enseñar a los dueños las técnicas adecuadas para que el buen comportamiento continúe una vez vuelvan a casa.

LOOK se ha puesto en contacto con Ortega y admite estar muy ilusionado con este proyecto “si, si, por supuesto” comentaba el diestro, que también se lamenta de la espera que aún tienen por delante “de momento vamos a pasar el verano, porque está en obras y hay que esperar”.

Amor por los animales

Irma Valderrabano, la persona encargada de dar forma al centro explica a este digital que “se trata de un proyecto muy ambicioso». «Ortega tiene mucho cariño a los perros. Se puso en contacto con nosotros, le gustó nuestra forma de educar y comenzamos esta aventura juntos, ha puesto mucha ilusión y mucho cariño».

La finca que han elegido tiene una gran capacidad, aunque van a empezar poco a poco. En principio habrá cabida para 46 caniles, que con el tiempo quieren aumentar. Otra de las ideas es hacer un club de ‘agility’ en un recorrido que sería el más grande de España, en el que incluso se podría competir a nivel nacional.

Ortega Cano

Ortega Cano saliendo del centro de adiestramiento / Gtres

Sit Can es la novedad, pero el viudo de Rocío Jurado tiene entre manos empresas muy diversas. Es administrador único de Chipigena SL, de Baserma SL y de Orteunión Espectáculos SL, la primera se dedica a la agronomía en Sevilla, la segunda a diferentes actividades del mundo taurino en San Sebastián de los Reyes y la tercera se dedica también al sector taurino pero tiene cabida para otras actividades deportivas en la zona de levante.

José Fernando, José Ortega Cano

José Ortega Cano y José Fernando a la salida de los juzgados / Gtres

En abril de 2015 Ortega inauguró un restaurante – cervecería en Valencia que menos de un año después tuvo que cerrar por diferentes malos entendidos entre los dueños del local y el personal que el diestro tenía trabajando para él. En junio del año pasado, cuando parecía que su hijo José Fernando se encontraba mejor, decidió invertir en un taller para ayudarle a centrarse en un oficio. El negocio sigue en pie y su hijo es administrador solidario, pero jamás ha llegado a trabajar allí.

Ahora, el torero, quiere de nuevo probar suerte con este nuevo proyecto que además pone de manifiesto su amor por los animales. Espera que esta residencia canina comience a funcionar en el menor tiempo posible y se cumplan todas sus expectativas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias