SE HA CONFIRMADO

Adela Montes de Oca es hija biológica de José María Ruiz-Mateos

Adela Montes de Oca es hija biológica de José María Ruiz-Mateos
José María Ruiz Mateos en imagen de archivo (Gtres) y Adela en imagen de Facebook
  • LOOK
    • Actualizado:

Las pruebas de ADN con irrefutables. No cabe duda de que un nuevo varapalo ha llegado a la vida de los Ruiz-Mateos. Y es que los hijos del desaparecido empresario no solo han tenido que hacer frente a una fianza millonaria solicitada por el juez para salir de prisión, ahora además deben reconocer la existencia de una nueva hermana en el clan: Adela Montes de Oca.

[Puedes leer: En busca del padre perdido]

El cotejo del ADN de Adela y de José María Ruiz-Mateos -quien tuvo que ser exhumado el pasado 7 de abril por orden judicial- ha confirmado lo que el jerezano nunca habría querido oír: tiene otra hija biológica. De hecho, la joven lleva años luchando para que su padre la reconociera como una más de sus trece hijos.

El entierro de José María Ruiz Mateos

El entierro de José María Ruiz Mateos fue en Rota el pasado 08/09/2015 – Gtres

Las pruebas han revelado que Adela tiene una compatibilidad del 99,9% con su padre. Un porcentaje que, por cierto, recuerda al que obtuvo el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ de su padre, Manuel Benítez, hace poco más de un año. Por tanto, y a luz de esta buena nueva para ella, queda a la espera el juicio definitivo al que tanto ella como una representación legal de la otra parte deberán asistir para la aprobación de la polémica paternidad. Este acontecimiento tendrá lugar próximo 6 de junio en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Cabe recordar que hace dos meses la propia Adela habló para ‘El programa de Ana Rosa’ desde Chicago, donde reside, y calificó de «ridículo» que la situación haya llegado tan lejos. Reiteraba que Ruiz-Mateos mantuvo una relación con su madre, Patricia Montes de Oca, fruto de la cual nació ella: «Mi madre tuvo una relación con él de muchos años. Yo supe que era su hija desde bien pequeña. Él me veía y tenía relación conmigo». Dispuesta a llegar hasta el final para que la familia Ruiz-Mateos no tuviera resquicio alguno con el cual recurrir, la abogada de Montes de Oca en España, Teresa Bueyes, añadió en el citado programa: «Hay más de 63 documentos que atestiguan esta relación con Adela, transferencias y en su pasaporte hay salidas a Chicago desde 1990». Hoy, la prueba de ADN le ha dado la razón y ahora solo queda esperar a la sentencia definitiva.

Lo último en Famosos

Últimas noticias