Acude a 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne

Las 7 claves de la vida familiar de José María Aznar

José María Aznar y Ana Botella
El expresidente José María Aznar y Ana Botella, en una imagen de archivo. / GTRES

No acude a un programa de televisión desde 2013 y su vuelta genera gran expectación. El expresidente del Gobierno José María Aznar se sienta este miércoles con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ para descubrirnos su vida.

De sobra es conocida su faceta como político, como presidente e incluso como marido de Ana Botella, pero poco se sabe de su lado más familiar y personal. Te contamos las siete claves más importantes de estos dos ámbitos.

Relación con Ana Botella

Aznar se enamoró de su mujer en el mismo momento en el que la vio, cuando pensó: “Esta es mía, me la quedo”. Fue en un viaje de fin de carrera -ambos eran estudiantes de Derecho- a Estambul y Atenas, en la Semana Santa de 1975. Dos años más tarde se daban el ‘sí, quiero’ en la iglesia de San Agustín en Madrid, a los 24 años de edad. De su relación han nacido tres hijos: Ana, José María y Alonso.

José María Aznar y Ana Botella

José María Aznar y Ana Botella, en una imagen de archivo. / GTRES

Exilio de Ana a Londres

Ana Aznar, la única hija del expresidente, ha vivido gran parte de su vida fuera de España. Junto a su marido, Alejandro Agag, y sus cuatro hijos, la joven pasó más de diez años residiendo en Londres, pero a principios de 2015 decidió retomar su vida en Madrid y estar así más cerca de los suyos.

Ana Aznar

Ana Aznar con sus cuatro hijos, en Madrid. / GTRES

Hijo emprendedor

Alonso, el pequeño de los hijos de Aznar, ha sido desde muy joven emprendedor. Entre sus negocios, destaca la creación en octubre de 2014 de ‘Wibbi’, una aplicación para ligar mientras estás de fiesta. Tal fue el éxito que sacaron una segunda versión llamada ‘Muapp’.

José María Aznar y Ana Botella

José María Aznar y Ana Botella, en la graduación de su hijo Alonso. / GTRES

Abuelo orgulloso

Para José María Aznar, su mayor alegría son ahora mismo sus nietos: cuatro por parte de Ana y dos más por parte de su hijo mayor. El expresidente no esconde su felicidad cuando está con ellos. De hecho, se le ha podido ver en varias ocasiones llevándolos al parque, a la playa o al circo.

José María Aznar y Ana Botella

José María Aznar y Ana Botella con sus nietos en el circo. / GTRES

Polémica sobrina

Probablemente Aznar no daba crédito al ver por primera vez a su sobrina, Aran Aznar, posar desnuda en la portada de ‘Interviú’ con la intención de convertirse en personaje público. De hecho, unos meses más tarde participaba en el reality ‘Supervivientes’ de Telecinco.

Aran Aznar

La concursante de ‘Supervivientes’ Aran Aznar, en una imagen de archivo. / GTRES

Culto al cuerpo

Pocos habrían imaginado que tras el traje y la corbata del expresidente del Gobierno podrían esconderse unos marcados abdominales. España se quedó perpleja cuando le vio por primera vez en la playa con el torso desnudo, cinco años después de dejar la Moncloa.

José María Aznar

José María Aznar, durante sus vacaciones en Cerdeña en 2009. / GTRES

Quería ser Di Stefano

La ilusión y la ambición de Aznar de pequeño no era ni mucho menos ser presidente del Gobierno, sino que tenía un sueño más terrenal y propio de los pequeños de aquella época. Enamorado del fútbol, quería ser Di Stefano, por aquel entonces jugador estrella del Real Madrid.

Lo último en Famosos

Últimas noticias