COMUNICADO DE PRENSA

El «presunto» hijo de Julio Iglesias pide audiencia al Papa

Julio Iglesias en una imagen de archivo / Gtres
Julio Iglesias en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

“Mi nombre es Javier Sánchez Santos, y llevo décadas en una encrucijada legal por obtener el reconocimiento como hijo del cantante Julio Iglesias. Quiero conseguir una audiencia personal con el Papa Francisco. Sé que es muy complicado por la difícil agenda de Su Santidad, pero que me moveré con todas mis fuerzas en aras a conseguirla. Mis motivos son dramáticos, llevo más de 40 años luchando para conseguir lo que millones de personas tienen: UN PADRE.»

Julio Iglesias

Julio Iglesias en una imagen de archivo / Gtres

Javier Sánchez lo tiene claro: No va a parar hasta que consiga el reconocimiento que cree merecer. El presunto hijo de Julio Iglesias y María Edite Santos ha enviado un comunicado de prensa a través de sus representantes legales, en el que asegura que va a solicitar una audiencia con el Papa Francisco.

A pesar de que ya se ha dirigido, sin éxito, a otras figuras como el Defensor del Pueblo, el joven no tiene intención de tirar la toalla. Lleva muchos años luchando por ser reconocido por nuestro artista más internacional y después de la última prueba de ADN, que muestra una coincidencia del 99,9% , cree estar más cerca de su objetivo.

Julio Iglesias

Julio Iglesias en una imagen de archivo / Gtres

No será hasta el próximo 15 de agosto cuando su letrado, Fernando Osuna, presente la demanda de paternidad, pero Javier está impaciente y quiere acelerar el proceso lo máximo posible. Un proceso que mantiene en jaque al valenciano y su madre desde hace más de dos décadas.

[Puedes leer: Javier Sánchez, presunto hijo de Julio Iglesias, pide ayuda al Defensor del Pueblo]

Ahora, Sánchez acude al Pontífice como cabeza visible de la Iglesia Católica. Aunque es consciente de que en temas legales el Papa poco o nada tiene que ver, para Javier es muy importante que le escuche y consuele en su dolor. Como él mismo asegura en el comunicado, «Aunque no consiga ser reconocido como hijo de JULIO IGLESIAS, me sentiré enormemente confortado en mi dolor al ver que me oye  SU SANTIDAD. El desahogo es muy importante para mí.»

De momento, no se sabe si el valenciano conseguirá audiencia con el Papa, pero lo que está claro es que tiene la firme intención de llegar a todas las instancias para luchar por sus derechos: «Voy a contactar con entidades, organismos e instituciones de todas clases, para iniciar todas las vías legales y extrajudiciales que permitan el reconocimiento público y legal de mi origen biológico, y no pueda quedar anulado por una interpretación rigorista de la ley.»

Lo último en Famosos

Últimas noticias