Un gran deuda

Isabel Pantoja contra las cuerdas: Cantora a punto de salir a subasta

La famosa finca de Isabel Pantoja está a punto de salir a subasta a consecuencia de una cuantiosa deuda.

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja podría perder su finca 'Cantora'/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Isabel Pantoja podría estar a punto de perder su pertenencia más preciada: la finca Cantora. La casa de la artista -que le quedó en herencia su difunto marido Francisco Rivera ‘Paquirri- está a punto de ponerse a subasta pública a consecuencia de las deudas de sus propietarios. Según revela esta semana la revista Lecturas, sobre la casa de la sevillana pesan embargos valorados en más de cuatro millones de euros. Una cantidad a la que, por el momento, no se está haciendo frente. La gravedad de esta situación es en estos momentos una de las mayores preocupaciones de la tonadillera, que podría estar intentando tener nuevas fuentes de ingreso para no perder el que ha sido su hogar durante más de 30 años.

Isabel Pantoja

Sobre Cantora pesa una deuda de más de cuatro millones de euros/ Gtres

La citada publicación detalla que la mítica finca cuenta con dos nuevos embargos por valor de 397.371,98 euros. Uno proveniente de las deudas de la artista y otra por las de su hijo Kiko Rivera. Es de reseñar que cuando falleció Paquirri -26 de septiembre de 1984-, Isabel Pantoja heredó el 52,4% de la propiedad del torero, mientras que Kiko Rivera se quedó con el 47,6%.  Al parecer, y tal como cuenta la revista, el 11 de diciembre del 2018 se embargó una parte de la finca que pertenecía al dj valorada en 58.555,82 euros, hecho al que se suma que el 28 de noviembre del pasado año la Agencia Tributaria también embargó otra parte perteneciente a la artista con un valor estimado en 338.818,16 euros. Una cantidad que corresponde al ‘pufo’ que la sevillana tiene con Hacienda.

Pero no todo queda ahí. Sobre Cantora pesan otros embargos, algunos de ellos ocasionados por las hipotecas que la tonadillera ha pedido para hacer pago a su deuda con el fisco. Se considera por tanto que el cargo asciende a un total de 4.206.461 euros, una cantidad que los afectados estarían intentando conseguir. Considerando que la tasación de la propiedad en 2015 alcanzó los 4.348.409 euros, se podría afirmar que los herederos de Paquirri han dejado sin valor alguno la finca que les dejó tras su muerte. Una complicadísima situación que de no ser atajada a tiempo podría echar, para siempre, a Isabel Pantoja de la que ha sido su infranqueable refugio durante años.

Lo último en Famosos

Últimas noticias