Un premio muy merecido

La infanta Elena, premiada por su manifiesta afición a los toros

La hermana de Felipe VI es considerada una de la figuras públicas que más muestra su apoyo a la tauromaquia.

Infanta Elena
La infanta Elena es premiada por su apoyo al mundo taurino/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Por todos es conocida la gran afición de la primogénita de los reyes eméritos, la infanta Elena, por el mundo taurino. La hermana de Felipe VI ha manifestado siempre con orgullo lo mucho que disfruta con la ‘fiesta nacional’, una tradición que lleva por bandera y de la que se ha convertido en una de sus más férreas defensoras. Por este motivo, los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de la Fundación de la Caja Rural del Sur han querido mostrar su agradecimiento otorgándole el galardón José García Palacios -premio que recibe el nombre de un reconocido periodista taurino recientemente fallecido-, con el que se premia a las figuras públicas que defienden la tauromaquia.

Infanta Elena

Froilán, Victoria Federica, la infanta Elena y el Rey Juan Carlos durante una corrida de toros realizada por Enrique Ponce/ Gtres

La infanta Elena se convierte así en la primera persona que recibe el mencionado galardón, ya que, según la organización, se ha convertido en uno de los estandartes mediáticos de este festejo. «Por su declarada y no escondida afición permanente y su desacomplejada presencia en las plazas de toros», explican desde la Fundación de la Caja Rural del Sur a la hora de justificar los motivos por los que premian a la hija del Rey Juan Carlos I. Cabe destacar que por influencia de su padre -que también es un aficionado confeso a los toros-, Elena ha generado un gran apego al mundo de la tauromaquia. Sentimiento que ha logrado trasmitir a sus hijos, Froilán y Victoria Federica, que la suelen acompañar a las plazas donde acude.

[En vídeo: Victoria Federica abucheada por intentar colarse en los toros]

Entre los premiados por la mencionada Fundación se encuentran el torero Andrés Roca Rey, gran amigo de Victoria Federica, Julián López ‘El Juli’ y Juan José Padilla. Un ‘cartel’ de grandes nombres del toreo que son considerados figuras en este arte.

Lo último en Famosos

Últimas noticias