La millonaria cuenta corriente de la navarra

La reina de los realities: Así es la fortuna que ha amasado Sofía Suescun en tan solo dos años

Sofía Suescun
Tras ganar dos realities Sofía Suescun amasa su fortuna/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Con tan solo 21 años Sofía Suescun se han convertido en la indiscutible reina de los realities. Su último triunfo en ‘Supervivientes’ da fe de ello, y es que con este ya suma dos victorias en lo que respecta a programas de telerrealidad. En el año 2016 la pamplonica irrumpió en la pequeña pantalla junto a su madre, la histriónica Maite Galdeano, para participar en ‘Gran Hermano’, un programa en el que consiguió ganar los 300.000 euros del premio final.

A partir de ese momento la vida de esta, por entonces, estudiante de psicología cambió drásticamente. Cambiando los libros por los focos de televisión, la joven se adentró en el universo Mediaset y se paseó por varios de los platós de la cadena como ‘Sálvame’ o ‘Mujeres y hombres y viceversa’ -en este último se convirtió en tronista y encontró el amor en los brazos de Hugo Paz-. Un recorrido que cómo no podría ser de otro modo también rentabilizó.

Sofía Suescun

Desde su irrupción en televisión la pamplonica no ha cesado de aparecer en la pequeña pantalla/ Gtres

La efímera fama que ofrecen este tipo de formatos hicieron que Sofía viera como su estrella se apagaba por momentos, un brillo que recuperó de la mano mano de Alejandro Albalá tras la separación del eterno aspirante a piloto con Chabelita Pantoja. A comienzos de año la pareja confirmaba su relación sentimental y el nombre de la navarra volvió a resonar en los programas de televisión, una fama que le valió para ganarse el pasaporte a Honduras y concursar en ‘Supervivientes 2018’. Amor, desamor, conflictos y llantos han hecho que Sofía Suescun se convirtiera en la protagonista absoluta del reality, motivo por el que la audiencia la hizo ganadora de nuevo.

Sofía Suescun

Su inesperado noviazgo con Alejandro Albalá la devolvió a la primera plana mediática/ Gtres

Con este triunfo Sofía se ha embolsado un total de 272.000 euros -200.000 del premio final y 72.000 proveniente de la suma de su caché semanal, unos 6.000 euros-, pero no todo este dinero ha sido percibido por la joven ya que ha tenido que rendir cuentas a Hacienda. La joven tendrá que tributar sus impuestos en función a los tramos de la Comunidad Foral de Navarra, lugar donde reside habitualmente. Por los primeros 175.000 euros del premios final abonará un total de 73.130 euros, mientras que por el resto tributará al 50,5%. En cifras esto se traduce a unos 114.245 euros, cantidad en la que se le quedaría el cheque ganado en la final de ‘Supervivientes’. En cuanto al dinero del caché semanal la pamplonica ingresará unos 35.640 euros, una cantidad nada despreciable con la que engrosará su cuenta corriente.

Con ‘Gran Hermano 16’ Suescun consiguió ingresar del premio final entre 100.000 y 120.000 euros, un dinero al que habría que sumar lo ganado en televisión posteriormente y en los muchos bolos que realizó tras su paso por el concurso. Actualmente muchos apuntan que la fortuna de la pamplonica asciende a unos 600.000 euros, una cantidad considerable dado el poco tiempo que la joven lleva siendo un personaje mediático.

Lo último en Famosos

Últimas noticias