NI CONTIGO NI SIN TI

Ortega Cano y otras famosas relaciones de ‘amor-odio’ con Telecinco

José Ortega Cano
El torero José Ortega Cano y su hija Gloria Camila durante la última gala de 'Supervivientes' / Gtres

Este jueves Telecinco ha hecho historia casi sin darse cuenta. O sí. Por primera vez en muchos años, José Ortega Cano pisaba un plató de televisión de esa cadena con la que tanto sufrió, según él, en los últimos años. Regresaba al epicentro que tanto dolor le causó para recibir a su hija Gloria Camila tras su expulsión de Honduras y el gran momento se producía en el plató de ‘Supervivientes’. La guerra abierta que ha librado el diestro con la cadena de Fuencarral hasta ahora tenía un claro sustento: su animadversión hacia ‘Salvame’ y todos sus colaboradores, inclusive Jorge Javier Vázquez. Toda contienda parece haberse desvanecido. ‘Pelillos a la mar’, habrán entonado. A la luz de su reaparición, el tiempo lo cura todo y fue el propio Ortega Cano quien relajó el celo y animó a su hija a concursar en ‘Supervivientes’. ¡Después de tantas demandas cruzadas y de llamadas enfervorizadas de Ortega a ‘Sálvame’! Pero, ¿qué ha pasado realmente entre el torero y Telecinco? ¿Dónde nació su conflicto?

Nunca fue del agrado de Ortega que desde ‘Sálvame’ se cuestionara su vida privada, hecho que no facilitó en aquellos aciagos años la presencia en el plató de su cuñada Rosa Benito. Se hablaba de él día tras día. En 2011 la paciencia del diestro rebasó los límites, veía como se atentaba contra su «integridad y honorabilidad».

Esta situación no mejoró y en 2013, tras ingresar en prisión su hijo José Fernando, entró por teléfono en ‘Sálvame’ fuera de sí y suplicando clemencia: «Vais a acabar con mi vida, dejadme en paz. Quiero decir que estoy cansado y agotado. Estoy harto de que habléis tantísimo de mi persona y tantísimo del problema de mi hijo y de que digáis tantas mentiras». Pasaron los días y los meses y para José Ortega Cano nada había cambiado y se fue por la vía judicial.

De Isabel Pantoja a Rocío Carrasco, otras historias agridulces con Telecinco

Isabel Pantoja

La cantante Isabel Pantoja en sus último concierto en Sevilla / Gtres

Ortega Cano no es, ni de lejos, el único famoso que las ha tenido con Telecinco. Por ejemplo, Pepe Navarro nunca imaginó que su parón laboral iba a durar tanto tiempo y que se vería de nuevo en una de las cadenas que se perjuró olvidar y contra la que ha arremetido en varias ocasiones. Terminó ‘comulgando’ y hablando con Bertín Osborne, algunos dicen que con la intención de volver a presentar un programa. ¿Lo conseguirá?

Isabel Pantoja es otra de las famosas que ha mantenido una relación volcánica con Telecinco. Su familia lleva años ocupando horas en ‘Sálvame’. La tonadillera pasó de dar las campanadas con Jorge Javier en Telecinco a declararle la guerra al presentador y despotricar de la cadena desde Antena 3. Además, su enemistad con Telecinco la ha llevado a enfrentarse judicialmente para paralizar la miniserie sobre su vida, ‘Mi gitana’. En este caso, las espadas siguen en alto. Su hijo Kiko Rivera tampoco se lleva precisamente bien con Telecinco y los colaboradores de ‘Sálvame’. Sus mensajes a través de Twitter cargando contra Kiko Hernández y Mila Ximénez se han producido sin parar y la guerra fría no tiene visos de terminar. ¿Obrará el milagro una suculenta entrevista bajo remuneración?

Cuando Jurado murió, su hija Rocío Carrasco desapareció del primer plano informativo. No hacía declaraciones de ningún tipo, mantuvo un perfil bajo, no le interesaba la televisión, sobre todo cuando su vida familiar estaba ‘patas arriba’ y dejó de hablarse con sus hijos, quienes se han posicionado con su padre Antonio David. En 2014, Carrasco fichó por el programa ‘Hable con ellas’ y hay quien asegura que lo hizo para tender puentes con la cadena. Hoy en día su relación con Mediaset es buena aunque haya vuelto a desaparecer del primer plano.

Lo último en Famosos

Últimas noticias