Exclusiva

EXCLUSIVA | Habla la madre de Oto Vans: «es una persona extremadamente compleja»

Lea Tomicic, la madre de Oto Vans, desvela la dureza de la historia de su familia y como cree que afectará a la forma en que su hijo se enfrente al concurso

Oto Vans
Oto Vans en el aeropuerto rumbo a Supervivientes / Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Supervivientes 2019 ya ha comenzado, y aunque la reina indiscutible de la edición es Isabel Pantoja, hay otros concursantes que prometen no quedarse atrás. Es el caso de Oto Vans, que si en televisión es un rostro nuevo, en redes sociales cosecha más de trescientos quince mil seguidores, una cifra a la que no es sencillo llegar. Pero ¿Quién es Oto Vans? Su propia madre nos lo cuenta.

Lo define así “es un chico compasivo, responsable y que odia la injusticia. Es afeminado, amanerado y tiene un corazón enorme”. Además es un influencer en toda regla. El maquillaje es su pasión. Su estilo propio, sus outfits muy fuera de lo normal, su falta de pudor y su peculiar manera (para algunos maleducada) de dirigirse a sí mismo, a los suyos y a sus seguidores han hecho que consiga un asiento en el avión con camino a Honduras, pero su vida no siempre fue fácil, y en la intimidad, su día a día es más normal de lo que puede parecer.

Una dura historia de infancia

Nació en Croacia hace 24 años. Cuando tenía 5, las autoridades de su país intentaron retirarle a sus padres la custodia suya y de su hermano (el único que había nacido entonces) por problemas con las drogas. Para evitarlo viajaron junto a su madre a Portugal en furgoneta, pero el destino quiso que una avería les dejara atrapados en Vitoria y es allí donde ingresaron en una fundación de ayuda a personas con problemas de adicción. Cinco meses después se unió su padre, que había estado en un centro desintoxicación croata. Vivieron y trabajaron para la fundación durante 14 años, en los que nacieron los 4 hermanos menores de Oto.

Hasta los 16 años, el influencer, siempre según su propio testimonio, llevó una vida muy alejada de la que realmente quería vivir. Él tenía muy clara su condición homosexual, pero en aquel ambiente cerrado y con tintes profundamente religiosos jamás se le ocurrió verbalizar sus gustos. “Oto nació diferente a los demás niños y durante su infancia lo fue mostrando en diferentes aspectos. Estaba pegado a mí, buscaba los grupos de chicas para jugar y sus formas amaneradas fueron rechazadas tanto en el colegio como por los amigos”, apunta Lea Tomicic, madre de Oto.

Seis años más tarde su familia sigue viviendo en Vitoria y aunque él lleva dos años afincado en Madrid están muy unidos y viaja a verles siempre que puede. Serán su talón de Aquiles durante el concurso, pues nunca ha estado tan lejos de ellos. “Nos echará de menos, pero él tiene los dos pies en la tierra y puede pasar dentro de sus entrañas malos ratitos pero eso no le va a desestabilizar para concursar. Él es un luchador”.

Una infancia y adolescencia difíciles que, como no podía ser de otra forma, han marcado su personalidad. Vans se muestra divertido y despreocupado en las redes sociales, pero detrás de esa imagen, hay un chico sensible que ha sufrido mucho. Y es precisamente ese Oto el que se lleva a la isla, Oto Tomicic y no Oto Vans, al menos esa es su intención y así lo explicó antes de partir. “Es una persona extremadamente compleja y su vida ha sido muy turbulenta, pero todo esto no afecta al programa, solo en que a él le hace más fuerte” confiesa Lea.[LEER MÁS: Descubrimos los negocios desconocidos de María Pombo y su prometido].

Lo último en Famosos

Últimas noticias