EXPERIMENTADO JINETE

La dura decisión de Cayetano Martínez de Irujo: tiene que vender sus caballos

La dura decisión de Cayetano Martínez de Irujo: tiene que vender sus caballos
Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo (Gtres)

La vuelta a la competición de Cayetano Martínez de Irujo ha tenido un sabor agridulce. El 2016 se cerraba como uno de los peores años de la vida del aristócrata por sus numerosos problemas de salud y, por eso, volver a subirse a su caballo era la mejor noticia que podía recibir. Finalmente, tras varios meses en reposo, este mes cumplió su sueño en Vejer de la Frontera (Cádiz) y reapareció orgulloso ante la atenta mirada de su novia, Bárbara Mirjan. Sin embargo, no todo eran buenas noticias. Como jinete, Cayetano ha de enfrentarse a la venta de dos de sus mejores equinos, dos animales que tras llevar varios años cosechando buenos resultados junto al hijo de la desaparecida Duquesa ahora están a la venta en un intento de conseguir algo de liquidez.

Se trata de Sothebys PC de Ganex, un macho castrado de 14 años, y de Ineta del Masset, una yegua de 10 años que precisamente también competía en Vejer de la Frontera, pero en esta ocasión montada por Alberto Márquez Galobardes, el jinete que se encarga de montar algunos de los caballos del conde de Salvatierra.

Cayetano Martínez de Irujo durante el CSI3 de Vejer de la Frontera (Gtres)

Según ha podido saber LOOK, Cayetano se embolsará una gran cuantía con la venta de ambos caballos. Por Sotehebys pide una cifra cercana a los 150.000 euros, un precio muy ajustado teniendo en cuenta que es un equino muy apto para jinetes que quieran coger experiencia en la alta competición y quieran contar con un animal muy experimentado en salto. Por otro lado, Ineta del Masset, se vende por unos 100.000 euros. Esta yegua tiene mucha proyección y ya está saltando alturas de 1,40 y 1,45 metros en diferentes pruebas.

La Dehesa de Montenmedio es el escaparate idóneo para exhibir corceles

Veterano jinete, el hijo de Doña Cayetana ha aprovechado el circuito de Vejer para exponer sus caballos en venta. Quienes conocen bien el mundo de la hípica coinciden en que la Dehesa de Montenmedio es el escaparate idóneo para exhibir corceles. “Cada año en él se dan cita los mejores jinetes e importantes empresarios adinerados interesados en la compra de equinos para la competición, de ahí que Cayetano haya querido llevarlos allí. Se llevan a cabo muchas compraventas en este circuito”, explica un jinete asiduo a la Dehesa de Montenmedio.

Una vez Cayetano se deshaga de sendos animales, se quedará solamente con Cesar Van Spalbeek, el caballo con el que salta actualmente y con el que ha cosechado muy buenos resultados estos días teniendo en cuenta que debido a sus múltiples operaciones de intestino ha estado más de un año alejado de las pistas. A pesar de la pérdida de dos de sus mejores caballos, el conde de Salvatierra está de enhorabuena.

Lo último en Famosos

Últimas noticias