Casa de Alba

El legado que Jesús Aguirre ‘robó’ al primer marido de la Duquesa de Alba

Eugenia Martínez de Irujo alaba la figura de su padre y echa por tierra la supuesta implicación de Jesús Aguirre en la Casa de Alba.

Jesús Aguirre Duquesa de Alba
El papel que Jesús Aguirre 'robó' al primer marido de la Duquesa de Alba / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

«Gracias a ti la Casa de Alba hoy en día es Fundación Casa De Alba. Debido a tu grandísimo trabajo y esfuerzo con tus escritos de puño y letra el archivo de la Casa permanece ordenado, gracias por tu buen hacer», con estas palabras Eugenia Martínez de Irujo rindió homenaje este domingo a la figura de su padre a través de su perfil de Instagram. Un post con el que la hija pequeña de la Duquesa de Alba ha reavivado la polémica sobre Jesús Aguirre, pues para muchos ha sido interpretado como un ‘zasca’ hacia él. Mientras Eugenia ha pretendido reivindicar la labor de su padre en la institución que se ha creado en torno a su apellido, algunas biografías señalaron al segundo esposo de Cayetana como el verdadero artífice de la fundación por lo que se le otorgó un papel que supuestamente no le pertenecía. Pero, ¿qué opinan el resto de los hermanos sobre este asunto? Look se ha puesto en contacto con Cayetano Martínez de Irujo, quien ha mostrado su total apoyo a Eugenia.

Duquesa de Alba

Luis Martínez de Irujo, Jackeline Kennedy, Cayetana de Alba durante una entrevista en Sevilla/ Gtres

«Eugenia lo ha resumido espléndidamente bien, como todos los mensajes que lanza Eugenia que son muy acertados y muy concretos. La estructura que dejó mi padre en las empresas agrícolas y en la Casa de Alba es el pilar fundamental de todo lo que ha heredado el mayor», dice el Conde de Salvatierra, que explica cómo fue la encomiable labor que realizó su padre. «La institución se estructuró legalmente en 1975, mi padre murió antes de que se registrara, pero él lo dejó todo arreglado. Él sabía que iba a morir dos años antes, los médicos se lo pronosticaron, y por eso mismo lo dejó todo estructurado. Mi padre hizo absolutamente todo», comenta el jinete en conversación con este digital. Cabe apuntar que durante años la figura de Jesús Aguirre estuvo muy asociada con el buen funcionamiento de la Fundación Casa de Alba, hecho que hasta el momento no había sido desmentido y que ahora el entorno más cercano a la familia niega por completo. «Jesús Aguirre no hizo nada por la Casa de Alba», asegura alguien del círculo más íntimo de la Duquesa de Alba que prefiere no revelar su identidad.

Duquesa de Alba

Jesús Aguirre fue considerado durante años uno de los mayores valedores de la Fundación Casa de Alba/ Gtres

El que sí ha querido salir en defensa de Jesús Aguirre ha sido Jaime Peñafiel, uno de sus amigos más íntimos. «Jesús era un hombre de mal carácter y todo lo que se quiera decir, pero puso orden en esa casa. Hizo una buena  labor, reconocida en su momento por sus hijos, aunque ahora sea lo contrario. Cayetana vivía como una emperatriz y jamás se preocupó del dinero, eso no es secreto para nadie, y él trabajó para poner las cosas en su sitio y conseguir liquidez», afirma a este medio el periodista especializado en Casa Real. Peñafiel no ha querido perder la oportunidad para lanzar un mensaje contundente a la persona que ha traído una vez más a la palestra mediática a alguien tan importante para él:  Eugenia Martínez de Irujo. Según Jaime, la hija de la Duquesa de Alba no está capacitada para opinar. «Ella era muy pequeña cuando murió su padre y no tiene ni idea de lo que hizo o dejó de hacer. Si sabe algo será de oídas, y habría que saber las voces que la han informado.», asiente el periodista. «Mejor que se siga dedicando a sus amores y a vivir la vida», dice Peñafiel.

Lo último en Famosos

Últimas noticias