Amor y compromiso

El drama más desconocido de Shakira: «Estuve a punto de dejarlo todo»

Shakira
Shakira y Piqué en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

“Hubo un momento en que me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme, de dejarlo todo”, con estas palabras explica Shakira uno de los momentos más confusos  y oscuros de su carrera a la edición italiana de ‘Vanity Fair’. Una mala época que tuvo lugar poco después de ser madre, cuando entraron en conflicto sus “dos almas” y le asaltaron los temores. “Entonces intervino Gerard. Me dijo alto y claro que él nunca me permitiría que me retirara de la música. ‘Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal fuera y haz hacer lo que sabes hacer’. Tenía razón, yo sólo estaba asustada. Aterrorizada”, asegura la cantante agradeciendo con sus palabras la importante labor de Piqué en aquel difícil momento de su vida.

Visitor on set! #MeEnamoréVideo

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el


Shakira confiesa haber estado completamente bloqueada, pero después, volvió a brillar el sol y, según ella, sacó una buena lección de vida: “No hace falta hacer lo que quieren los demás, sino seguir tu propio instinto y marcar tu propio tempo. Y si hace falta, darle la vuelta a las cosas. Ahora mi auténtico trabajo es ser madre. La música se ha convertido en mi hobby y la abordo de forma relajada. Jamás habría pensado que diría algo así, yo que trabajo desde que tengo 14 años”.

Con sus hijos como principal prioridad, la colombiana no dudó en transformarse en una “mamá tigre” para sobrellevar un trabajo “fatigoso” y “a tiempo completo” del que, sin duda, está orgullosa por ser “genial, electrizante, maravilloso y agotador”.

Pintando huevos de Pascua! Felices Pascuas!! / Painting Easter eggs! Happy Easter!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Consciente de que su infancia y la de sus hijos serán muy diferentes, pues Milan y Shasha tienen dos padres famosos, quiere que compartan sus mismos valores y, para ello, les enseña que “el éxito no tiene nada que ver con ser rico y famoso. Que es muy importante saber qué es lo que realmente se quiere hacer en la vida. Y que la voluntad a veces te lleva más lejos que el talento”. Un consejo que se aplica a su propia historia pues, según cuenta en la entrevista, cuando era pequeña la echaron del coro del colegio “porque al director no le gustaba mi timbre de voz, decía que parecía una cabra”. Fue su padre quien le animó a seguir luchando por su sueño, algo que ella también hará por sus hijos.

Con unas prioridades nuevas desde que es madre, la autora de “Loba” tiene más claro que nunca que la familia es lo primero. Además de Milan y Shaha, Piqué es su principal apoyo y se ha convertido en alguien “fundamental». «Es como si siempre hubiera estado ahí. No puedo imaginarme mi vida sin él”, explica. Quizás por eso no tienen planes de boda: “Ya me siento bastante ‘casada’ teniendo dos hijos en común, sin contar con que nuestras vidas y carreras están dedicadas completamente las unas a las otras. No creo que sea necesario un trozo de papel para sellar un matrimonio”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias