Polémica ruptura

Así están siendo las vacaciones más duras de David Bustamante en San Vicente de la Barquera

David Bustamante
El cantante David Bustamante en una imagen de archivo / GTRES

Fue el pasado viernes 7 de abril cuando David Bustamante a primera hora de la tarde recogía a su hija Daniela del que hasta ahora ha sido el domicilio familiar para poner rumbo a su pueblo, San Vicente de la Barquera. El cantante está disfrutando de una Semana Santa un tanto agridulce y su refugio está siendo la casa que le regaló a sus padres, en el barrio de la Acebosa, que se encuentra a menos de tres kilómetros de su localidad natal. Estas están siendo las primeras vacaciones sin Paula, su mujer, pero no por ello quiere cambiar sus planes habituales y, tal y como ha podido saber LOOK, David está tratando de disfrutar de su gente y de los lugares en los que más cómodo se siente cuando viaja a su tierra.

David Bustamante

David Bustamante con sus paisanos en una pasada visita a su pueblo. (Gtres)

El cántabro está intentado pasar desapercibido y alejarse de esa presión mediática generada a raíz de su distanciamiento con la actriz. Un objetivo que ha conseguido a medias, ya que son varios los reporteros que siguen sus pasos también en tierras cántabras. “Hay un distanciamiento, pero no es nada definitivo, así que no os preocupéis”, ha terminado confesando el cantante a ‘Sálvame’ ante la insistencia de sus preguntas.

Pero, cámaras aparte, ¿cómo está siendo el día a día de David? ¿Cuál es la rutina del cántabro en estos días de vacaciones? Según ha podido saber LOOK, David ha aprovechado para visitar a su familia y sus amigos de toda la vida, que son ahora su mejor vía de escape. Sus abuelos maternos, Ricardo e Isabel, que viven muy cerca de sus padres, se han convertido en la visita obligada para Bustamante cada vez que vuelve al municipio que le vio nacer. A quien también visita con frecuencia es a su madrina Amalia y a su hijo, Michael, de 17 años, su ahijado y gran debilidad. David también suele ver a sus compañeros de la obra, que también son sus primos, Borja Díez y Roberto Bustamante. Es con ellos y con sus otros amigos de toda la vida (Ángel, Carlos y Aritz) con los que el artista aprovecha para volver a los lugares donde crecieron juntos.

David Bustamante.

El cantante durante el acto de su nombramiento como embajador de San Vicente de la Barquera. (Gtres)

“Ama mucho su tierra”, confiesan orgullosos sus vecinos. Y es que cada vez que Bustamante pisa San Vicente no dejar de ir a su playa favorita, la del Tostadero, en la que se crió con sus hermanos y sus primos y a la que ahora lleva a su hija; y al puente de la Maza, por el que es frecuente verle pasear. Para el cantante ambos son lugares muy especiales, como también lo es el mercado de San Vicente, situado en la plaza de los Abastos y en el que dos de sus tíos paternos regentan un local de venta de pescado y otro de dulces.

Haciendo vida normal

En estos días David Bustamante no se ha recluido en su casa con sus padres y su hija, sino que se ha dejado ver por el centro y la plaza Mayor del Fuero. No ha tenido problemas en fotografiarse con sus paisanos, aunque, eso sí, estas visitas al pueblo en las que ha aprovechado para estrechar lazos familiares las ha hecho sin su pequeña Daniella.

Precisamente es en esta plaza Mayor del Fuero donde se encuentra uno de los restaurantes favoritos del artista, el Boga Boga, considerado uno de los mejores de la zona y en el que su especialidad es el bogavante. Look se ha intentado poner en contacto con sus dueños, Toñín y Jesús, pero han declinado hacer declaraciones. Otro que siempre frecuenta es El Marinero, de cocina tradicional cántabra.

Boga Boga

Fachada del restaurante Boga Boga en San Vicente de la Barquera

Aprovechando estas fechas festivas David no puede dejar de visitar a la patrona de su pueblo, la Virgen de la Barquera de la que es fiel devoto. Todo apunta que el artista podría quedarse hasta finales de Semana Santa, así que podría acudir a ver la subida de su virgen desde el puerto hasta la capilla de la Barquera durante este domingo de Resurrección.

Lo último en Famosos

Últimas noticias