Contra las cuerdas

La nueva polémica de Dani Mateo: uno de sus extrabajadores le acusa de homófobo

Kinf Jedet revela unas supuestas palabras que Dani Mateo le dijo después de dejar de colaborar en su programa de radio.

Dani Mateo
Dani Mateo es acusado de homófobo por uno de sus extrabajadores/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Dani Mateo vuelve a estar en el punto de mira. Por si no fuera suficiente la polémica que protagonizó a consecuencia de limpiarse la nariz con una bandera de España durante un sketch del programa ‘El Intermedio’, en esta ocasión ha sido uno de sus excolaboradores el que le ha acusado de homofobia. El influencer King Jedet colaboró en el programa de radio ‘Yu, no te pierdas nada’ (40 Principales) -que presenta el catalán- durante unos meses, espacio que decidió abandonar pese a que su sección gozaba de un gran éxito. Ha pasado un año desde que el joven decidió abandonar el formato, y es ahora cuando ha querido dar a conocer cómo fue su última conversación con el presentador.

Dani Mateo

Dani Mateo entre las cuerdas tras la acusación de King Jedet/ Gtres

«Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en ‘Vodafone Yu’. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera… creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada… Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”», cuenta King Jedet desde su cuenta de Instagram. Revelación con la que ha dejado en muy mal lugar al periodista. «No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta. Para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón», añadía el influencer en su último post de Instagram.

View this post on Instagram

Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera… creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada… Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”. No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡FELIZ ORGULLO! 🏳️‍🌈 – Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu.

A post shared by KING JEDET (@kingjedet) on

Estas declaraciones han corrido como la pólvora en las redes sociales, motivo por el que Dani Mateo ha querido dar su versión de los hechos. «Esas palabras nunca saldrían de mi boca. Ni las travestis me parecen cutres, ni Chueca me parece un sitio malo para vivir», ha dicho el presentador a través de unas historias de Instagram. Vídeos en las que niega haber hecho esos comentarios y donde cataloga las palabras del que fuera su colaborador de «ataque gratuito», «mentiras» y «ganas de hacer daño». Una trifulca mediática disputada vía on-line y que no han sabido solucionar por teléfono. «Él dice que yo dije eso y yo aseguro que no, que me malinterpretó», ha terminado diciendo Mateo tras hablar con Jedet. | [LEER MÁS: Letizia, reina ‘working’ de verano con un curioso estreno de colección]

Lo último en Famosos

Últimas noticias