La presentadora ha salido en defensa de la actriz

Cristina Pedroche le tiende la mano a Paula Echevarría públicamente

Cristina Pedroche en una imagen de archivo /Gtres
Cristina Pedroche en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Paula Echevarría se ha convertido, sin ningún género de dudas, en la protagonista de la semana. Lo que quizás no se imaginaba la ‘it girl’ es que las declaraciones que pronunció este miércoles durante un acto promocional en el que ella es imagen, levantarían tanto revuelo. «Yo me defino como persona. Creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro» son las palabras por las que algunas personas han puesto el grito en el cielo. Hasta tal punto que la propia Cristina Pedroche ha roto una lanza a favor de la asturiana en su blog personal, aunque ya aclara que ni siquiera se conocen: «Me parece una tristeza y una pena que haya mujeres que ataquen a otras. Me duele ver cómo otras mujeres nos juzgan y nos hacen daño sin entender que muchas veces nuestras palabras se sacan de contexto. Deberíamos estar unidas, conquistaríamos el mundo

Paula Echevarría el pasado miércoles /Gtres

Paula Echevarría el pasado miércoles /Gtres

Pedroche considera que se han malinterpretado las palabras de Echevarría: «Si leéis bien la entrevista y todas las que ha dado ella se define como feminista ya que dice que ella ante todo es persona y que por supuesto que somos iguales». Sin embargo, su deseo no es crear más polémica, sino que la actriz se sienta apoyada por compañeros de profesión. «No quiero armar más jaleo con esto porque estoy convencida de que a ella no le afectan estas críticas, pero cuando me pasó a mí, me hubiera gustado sentir algo de apoyo y cariño por parte de otras personas conocidas», comenta Cristina.

La vallecana fue criticada en el pasado en las redes por sus ideas sobre la equidad de género, por lo que se siente identificada con Paula. En su momento, la esposa del chef David Muñoz también dijo no pertenecer a ninguno de estos dos movimientos.»Hay que buscar el bien general y nos olvidemos de machismo y feminismo. Que nos olvidemos de esas tonterías. Intentemos ser buenas personas olvidándonos del género; que a mi me da igual si es hombre, mujer o perro. Hay que ser buena persona y ya está. Eso es lo que pretendo», dijo en abril del año pasado. Unas declaraciones que ella misma aclara que pronunció, por desconocimiento: «Yo también hace tiempo dije que no era feminista ni machista, ya que como el 80% de la población los entendía como opuestos, y por eso en mis últimas entrevistas he querido recalcar que por supuesto soy feminista, y he intentado explicar la diferencia entre ambos términos a mucha gente que también estaba errónea. El feminismo solo es una ideología que defiende que las mujeres tenemos que tener los mismos derechos que los hombres».

La presentadora concluye pidiendo comprensión para Echevarría: «Con todo esto sólo quería decir que me parece bien que queráis que Paula se exprese correctamente como también me lo hicisteis saber a mí, pero hay formas y formas y es una pena que optéis por acribillar a la gente en vez de hacerlo con otros métodos mucho más efectivos y sanos».

Lo último en Famosos

Últimas noticias