En manos de la Fiscalía

Antonio David será juzgado por alzamiento de bienes

Antonio David Flores
Antonio David Flores, a juicio/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La eterna batalla legal entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco vive un nuevo episodio. El ex Guardia Civil tendrá que sentarse delante del juez, acusado de presunto alzamiento de bienes. La pena podría llegar a los cuatro años de prisión. LOOK ha tenido acceso a la información que así lo asegura. La juez considera que «de las diligencias practicadas se desprenden suficientes indicios para considerar que el investigado, durante los años 2011-2015 ha podido llevar a cabo actos de ocultación de su patrimonio con la finalidad de generar una supuesta y ficticia situación de insolvencia, dirigida a evitar el pago a Rocío Carrasco Mohedano de las cantidades reclamada por esta».

El auto es implacable, haciendo referencia, incluso, a la manera de proceder del acusado a la hora de desviar el dinero que cobraba por sus diferentes colaboraciones en televisión. De hecho, al conocerse que ha situado tanto a su mujer, Olga, como a su representante tras las sociedades que utilizaba para facturar, podrían imputársele nuevos delitos.

Fue él mismo quién reconoció estos hechos en una declaración ante el juez que tuvo lugar en los juzgados de Alcobendas el pasado mes de marzo. Sus abogados intentaron sin éxito que se admitiera un recurso de nulidad de esta declaración. Al no conseguirlo, es probable que ya esperara que este auto determinará que debe sentarse en el banquillo de los acusados.

Antonio David Flores y Rocío Carrasco

Rocío Carrasco y Antonio David Flores en 1999 cuando aún eran pareja / Gtres

Ahora la juez deja el caso en manos de la Fiscalía, que tiene un plazo de diez días para formular la acusación. También los abogados de Antonio David tendrán que ponerse a trabajar para poder presentar un escrito de defensa, en el que es muy probable que pidan el sobreseimiento de la causa.

Las cosas se ponen difíciles para Flores

Además de este varapalo, a Antonio David todavía le queda otro litigio pendiente. Su exmujer también está luchando en los tribunales por demostrar que ha sufrido maltrato psicológico continuado los últimos 18 años. Todavía se desconoce si esta causa se admitirá a trámite, pero de ser así, la situación para el colaborador televisivo es más complicada que nunca.

Lo último en Famosos

Últimas noticias