Muere Santiago Herrero

El Rey Felipe declina asistir al funeral del suegro de quien fue su amigo íntimo

El Rey Felipe en una imagen de archivo (Gtres)
El Rey Felipe en una imagen de archivo (Gtres)

Se le esperaba, pero no acudió. Este viernes el Rey Felipe podría haber arropado a su amigo Marcos Álvarez Royo-Villanova en el funeral de su suegro, pero declinó asistir.

La iglesia del colegio Nuestra Señora del Recuerdo da el último adiós a Santiago Herrero

No tenía programada ninguna actividad oficial en su agenda, pero no acompañó al resto de familiares y amigos que sí dieron el último adiós a Santiago Herrero en la iglesia del colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.

Santiago era el padre de Patricia Herrero García Ramal, esposa de Marcos, amigo tan íntimo del rey que hasta encargó al entonces Príncipe de Asturias ser testigo de su boda con Patricia.

La ceremonia se celebró en junio de 2001 y fue seguida con gran expectación porque eran muchos los periodistas que esperaban que al enlace acudiera Don Felipe acompañado por Eva Sannum, su novia por entonces.

Juntos habían acudido a la despedida de solteros de los contrayentes y tanto revuelo causó su presencia que debieron declinar acudir juntos al enlace para no robarle protagonismo a los novios.

El entonces Príncipe Felipe en la boda de Marcos Álvarez Royo-Villanova

El entonces Príncipe Felipe en la boda de Marcos Álvarez Royo-Villanova (Gtres)

Aquella boda fue, pese a todo, muy sonada por la asistencia no solo del Príncipe, sino también de Kubrat y Konstantin de Bulgaria con sus respectivas esposas (Carla Royo-Villanova y María García de la Rasilla) y de las hermanas Cristina y Victoria de Borbón Dos Sicilias.

Desde aquel día el amigo de Don Felipe no ha vuelto a protagonizar más titulares. No así su esposa y la familia de esta.

Hace apenas unos meses, Patricia, que es abogada de formación, fue investigada (nuevo término para referirse a los imputados) por ciertas irregularidades con los cursos de formación gestionados por el empresario José Luis Aneri y que supuso un supuesto fraude para la Comunidad de Madrid de 15 millones de euros, según publicaron varios medios al respecto.

A Patricia Herrero la investigaron y dejó el cargo que ocupada en julio de 2015

A Patricia la investigaban en calidad de Directora General de Formación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre abril de 2012 y julio de 2015, fecha en la que pidió voluntariamente ser cesada de tal cargo.

Por su parte, su padre, el fallecido, también fue investigado en 2013 como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía por una presunta estafa en la promoción de viviendas de Protección Oficial en Sevilla.

Quizá este aspecto también haya contribuido a que el Rey haya decidido no acudir al funeral del suegro de quien es íntimo amigo suyo. Ese amigo que delegó en él la tarea de ser testigo en su boda.

Lo último en Famosos

Últimas noticias