El contundente mensaje de Chiara Ferragni ante la crisis del coronavirus
La influencer ha recurrido una ves más a sus redes sociales para pronunciarse acerca del coronavirus
Chiara Ferragni ha aprovechado su influencia en las redes sociales para enviar un importante mensaje en el que, además de explicar la situación de Italia -uno de los países con más casos de coronavirus- ha hecho una contundente petición. Sobre todo, para aquellos que residen en su país de origen.
«Esto es para explicar completamente la situación a todos mis seguidores extranjeros (70% de mis 18.7 millones) que, claramente, no entienden la situación aquí en Italia en este momento», ha escrito la influencer, que se encuentra en Milán, al comienzo del texto. «ES MALO. Tenemos más de 10.000 casos, más de 600 muertes y más de 5.000 personas en hospitales con malas condiciones. Los hospitales no están preparados para todos estos casos y los médicos y las enfermeras están haciendo todo lo posible para ayudar a la mayor cantidad de pacientes, pero si la cantidad de enfermos no disminuye, tendrán que comenzar a elegir pacientes en función de los jóvenes y propensos que sean para sobrevivir», ha explicado la también empresaria junto a un selfie en el que se le ve con mascarilla.
Ante esta crisis, Chiara Ferragni no ha decidido quedarse de brazos cruzados. Además de hacer uso de sus redes sociales y de tomar las medidas establecidas por los organismos de salud, la influencer y su marido, Fedez, iniciaron un plan para ayudar económicamente a un centro de salud. «Fedez y yo comenzamos un crowdfunding el lunes para ayudar a un hospital en Milán y recibió más de 3,6 millones de euros», comentó la italiana. «Muchas personas comenzaron a recolectar para otros hospitales, pero aún queda mucho por hacer», añadió.
Chiara Ferragni y Fedez durante la Fashion Week de Milán / Gtres
Para finalizar, Chiara Ferragni dejó un contundente mensaje con el fin de hacer reflexionar a todos aquellos que residen en Italia. «El Estado decidió bloquear a todos los italianos dentro sus casas hasta el 3 de abril para evitar que el virus se propague aún más y evitar que todo el sistema y los hospitales colapsen. Todos vivimos en cuarentena en este momento, como han hecho algunas ciudades en China el mes pasado. Entonces, por favor, comience a darse cuenta y comprenda que esta no es una gripe común y que es mucho más peligrosa para todos nosotros: manténgase dentro en este momento crítico y si puedes, ayuda a decirle a los demás que tengan cuidado. También ayuda a Italia con sus hospitales», sentenció la empresaria.
Chiara Ferragni en la premiere de su documental / Gtres
No es la primera vez que Chiara Ferragni se pronuncia sobre el coronavirus a través de sus redes sociales. A lo largo de los últimos días, la influencer ha ido compartiendo importantes mensajes acerca de esta crisis mundial. Este mismo jueves, ha colgado una imagen junto a su marido y su hijo Leone tumbados en la cama junto a al siguiente hashtag: #yoestoyencasa