El hijo de la duquesa de Alba se revela

Cayetano Martínez de Irujo en contra de los balcones ilegales de Semana Santa

Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo /Gtres
Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo /Gtres

Cayetano Martínez de Irujo está indignado. El motivo no es otro que la comercialización con la Semana Santa y es que ha llegado un punto en el que el alquiler ilegal de balcones se ha visto multiplicado. La oferta y demanda es cada vez mayor e incluso existen arrendadores que anuncian por Internet o mediante cartelería sus particulares “palcos”, lugares por los que piden entre 1.500 y 4.000 euros dependiendo de los servicios que exija el interesado.

El hijo de la duquesa de Alba considera que quien siente verdaderamente la Semana Santa no negocia con ella y así lo ha hecho saber en una conexión durante la mañana del jueves en ‘Espejo Público’: “La Semana Santa se vive en la calle y se siguen los pasos en la calle. Los que de verdad sentimos la Semana Santa no estamos muy de acuerdo con la especulación de los balcones”.

Cayetano Martínez de Irujo, la Duquesa de Alba, Alfonso Díaz durante una Semana Santa /Gtres

Cayetano Martínez de Irujo, la duquesa de Alba y Alfonso Díaz durante una Semana Santa /Gtres

LOOK ha visitado varios portales de Internet en los que se anuncian  balcones para contemplar los pasos y donde todavía hay algunos disponibles. El coste de los mismos varía en función de las prestaciones que ofrecen: Wifi, cocina, mobiliario, alojamiento o incluso televisión, entre otras opciones. Cayetano tampoco se muestra de acuerdo con esto: “Es una cosa muy sentida, una cuestión religiosa y esto ya de que se pida Wifi o incluso catering o sin él…”. No es lo único de lo que depende el precio, el coste se ve alterado en función de la ubicación del balcón. “Cada hermandad y cada procesión tiene sitios específicos y luego está La Campana, que es un sitio estratégico”, dice el jinete. La calle Campana es precisamente la zona donde muchos famosos alquilan balcones como, por ejemplo, es el caso de Kiko Rivera.

Cayetano Martínez de Irujo durante una Semana Santa /Gtres

Cayetano Martínez de Irujo durante una Semana Santa /Gtres

El hijo de Cayetana de Alba es el más devoto de sus hermanos, pues empezó a desfilar con la Trinidad a los siete años y en numerosas ocasiones ha participado como costalero y nazareno. Cayetano compartía esta pasión con su madre, siendo mítica la presencia de la duquesa de Alba, que con fervor acudía a honrar al Cristo de los Gitanos. Tal era su devoción que, además de sufragar numerosos gastos de la Hermandad, fue precisamente este templo el elegido para que descansaran sus cenizas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias