El pasado siempre vuelve

Casey Affleck, un Oscar que corre peligro por un posible acoso sexual

Casey Affleck
Casey Affleck en una imagen de archivo (Gtres)

El hermano del también actor Ben Affleck, Casey Affleck, podría ver enturbiada su candidatura a llevarse la estatuilla de oro este fin de semana por un pasado relacionado con un presunto caso de acoso sexual. Muchos han sido los que han denunciado su nominación al Oscar tras haber sido demandado en 2010 por haber cometido, presuntamente, este delito.

A pesar de postularse en las quinielas como el favorito a llevarse el premio de la Academia al Mejor Actor principal por su papel en ‘Manchester frente al mar’, la victoria podría serle arrebatada por Ryan Gosling por su interpretación en ‘La La Land’, que ya ha conseguido convertirse en la película con más Globos de Oro de la historia.

Casey Affleck se enfrenta a la acusación de dos jóvenes que compartieron rodaje con él en el documental ‘I’m still here’, en 2010, y las cuales llevaron al actor ante los tribunales por supuestas actitudes y comentarios machistas. Pese a las acusaciones por parte de ambas, quienes aseguraban que Affleck las llamó “vacas” a las dos y tuvo una serie de comentarios desafortunados, las partes llegaron a un acuerdo entre el intérprete y las dos chicas. Sin embargo, el pasado siempre vuelve y, ahora, con motivo de su nominación a los Oscar, el caso ha vuelto a salir a la luz y, por consiguiente, las consecuencias de ello.

Casey Affleck

Casey Affleck en una imagen de archivo (Gtres)

A pesar de ser el favorito para hacerse con la estatuilla, la polémica ha hecho que el actor no haya estado recibiendo a lo largo de los últimos meses la misma promoción en ‘shows’ que el resto de intérpretes. Asimismo, la película de la cual es protagonista ha sido proyectada en menos salas de cine que las demás candidatas a los Oscar.

No obstante, si logra llevarse la estatuilla, no sería la primera vez que un implicado en un caso de esta envergadura habría conseguido alzarse con el premio de la Academia de Hollywood. Tanto Woody Allen como Roman Polanski ganaron Oscars tras haber sido acusados de abuso sexual.

Casey y Ben Affleck

Casey y Ben Affleck en la premiere de ‘Manchester frente al mar’ (Gtres)

La polémica en torno al caso de Affleck ha hecho que muchos estén en contra de que obtenga el galardón. Su hermano, Ben, también ha ‘reprochado’ al actor que no le haya tenido presente en su reciente discurso en los Globos de Oro, pese a haber sido él quien lo introdujo en el mundo del cine. Tal y como relató en el programa de televisión de Jimmy Kimmel, él sí le mencionó en el discurso que pronunció tras haber ganado su primer Oscar.

No cabe duda de que, tras el revuelo generado a raíz de su nominación al Oscar, la expectación este fin de semana será máxima. Sin embargo, habrá que esperar a la gala para ver si Casey Affleck logra alzarse con la victoria.

Lo último en Famosos

Últimas noticias