La herencia de Carlos Falcó, fuerte apoyo a la iniciativa ‘Black Lives Matter’

Los Falcó al completo se han volcado en la iniciativa solidaria de Carlos Falcó Corsini, nieto del fallecido marqués de Griñón

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El movimiento ‘Black lives matter’, que en los últimos días ha tenido una gran repercusión mundial tras la muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense, sigue siendo uno de los temas del momento. El fallecimiento no solo ha provocado manifestaciones en muchos países, incluido España, sino también que anónimos y famosos se hayan pronunciado sobre la discriminación racial que existe en Estados Unidos, donde surgió el BLM. Más allá de las protestas, muchos rostros conocidos han querido dar un paso más, donando generosas cantidades para apoyar el movimiento. Varios de estos donantes, además de ser muy conocidos, pertenecen además a la misma familia: los hijos y nietos de Carlos Falcó.

Tamara Falcó

Tamara Falcó ha sido quien ha desvelado el gran gesto solidario de su familia / Instagram

La encargada de desvelarlo ha sido Tamara Falcó, quien además de compartir la recaudación en la que ha participado tanto ella como varios de sus familiares, ha aprovechado para dejar claro lo orgullosa que está de uno de sus sobrinos, Carlos Falcó, hijo de su hermano Manuel, uno de los creadores de la iniciativa. «Me emociona ver a gente joven que se preocupa por hacer del mundo un sitio mejor. Iniciativa de mi sobri que apoya la educación como arma en contra del racismo, buscando oportunidades educacionales y económicas a jóvenes afroamericanos», ha escrito en una storie, en la que enlaza a la página web del proyecto, creado por la hermandad Lambda Chi Alpha de la Universidad Southern California, en la que estudia el primo de Tamara.

View this post on Instagram

Desde la familia Falcó queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis mostrado tanto cariño y apoyo durante estas últimas semanas. En especial, nos gustaría agradecer a los médicos, sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y del grupo Quirón, la atención y cuidados que recibió nuestro padre desde que ingresó hasta su fallecimiento. Nuestro Padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional. Fué un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria. Manolo, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara.

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco) on

Es ahí, en la página web ‘gofundme.com’, en la que por supuesto Tamara ha colaborado, donde se puede ver que no es la única de la familia que ha querido poner su granito de arena. Además de dos de sus hermanos, Manuel y Xandra, también han hecho una donación varios de sus sobrinos, tal y como se puede ver en la lista de donantes, que es pública. La hermana del visionario, Manuela Falcó, que tiene 18 años, ha dado 15 dólares y Amparo, que parece a todas luces ser su madre a pesar de que en la web utilice el apellido de su marido, 100 dólares.

Manuel Falcó

Manuel Falcó, que sale junto a su mujer en la fotografía, ha donado 500 dólares a la iniciativa de su hijo Carlos / Gtres

A estas cantidades hay que sumar los 100 dólares de Tamara, los 100 de Xandra, los 150 del propio Carlos, y los generosísimos 500 dólares de Manuel, que ha querido dar un empujón al proyecto de su primogénito. En total, los descendientes del marqués de Griñón han aportado unos generosísimos 965 dólares que, como refleja en la web irán destinados en su totalidad a ‘100 Black Men of Los Ángeles’, «una organización benéfica que busca ofrecer a los segmentos desfavorecidos de las comunidades negras de Los Ángeles una mejora en las oportunidades educativas y económicas».

Todos ellos se han convertido en la mejor herencia de Carlos Falcó, la cultural y social, que más allá del dinero y de las propiedades y que es la que realmente importa.

Otros apoyos de conocidos

Los Falcó no son los únicos que han hecho piña y se han volcado en esta iniciativa solidaria de Carlos Falcó que apoya el movimiento ‘Black Lives Matter’. El nombre de Juan Manuel Urgoiti López-Ocaña, vocal del Real Patronato del Museo del Prado, también aparece entre los donantes con una aportación de 200 dólares. También se encuentra Marta de Goyeneche, la mujer de Juan Muro-Lara, Director General de Desarrollo Corporativo de Acciona y hermana de Javier Goyeneche, Fundador y presidente de Ecoalf. La relación de todos ellos con los Falcó se encuentra en sus bodas. Pues mientras que Xandra y Manuel fueron testigos en el enlace entre Marta y Juan; Urgoiti lo fue en la boda de Manuel Falcó con Amparo Corsini.

Lo último en Famosos

Últimas noticias