Ansiado regreso

EXCLUSIVA: Belén Esteban alarga su encierro por un motivo de peso

Belén Esteban tiene trazado su plan de regreso a las instalaciones de Mediaset y ya ha tomado decisiones importantes al respecto

Belén Esteban
Belén Esteban / Look
  • LOOK
    • Actualizado:

Belen Esteban no volverá a ‘Sálvame’ la próxima semana. Poco o nada importará si el Gobierno accede y da luz verde a la petición de pasar a la fase 1 que la Comunidad de Madrid trasladará al Ejecutivo en las próximas horas. Belén va a seguir confinada en casa en cualquier caso y en cualquier escenario. Una prescripción médica le avala ya que se trata de una persona de riesgo. No hay que olvidar que su condición de diabética es un factor a tener muy en cuenta de cara a un posible contagio de coronavirus.

La de San Blas ha tomado la decisión de no acudir a su silla en el programa de sobremesa de Telecinco hasta -por lo menos- el próximo mes de junio. No quiere precipitase ni tampoco relajarse, justo ahora, después de llevar a cabo un estricto confinamiento. Un descuido podría ser fatal para su salud después de todo el cuidado y la prevención que ha tenido desde que Pedro Sánchez decretase el Estado de alarma, el pasado 14 de marzo. En todo este tiempo, Belén solo se ha dejado ver en la calle una vez para dar un paseo, permitidos en la fase 0.

No obstante, es importante dejar claro que Belén Esteban no esta de baja. La prescripción no la exime de acudir a su puesto de trabajo si lo considerase oportuno. Es por eso que quedarse en casa se trata de una decisión meramente personal. La ‘princesa del pueblo’ sí que seguirá colaborando con ‘Sálvame’ de manera telemática, tal y como ha venido haciendo estos últimos meses. Lo hará desde su domicilio en Paracuellos del Jarama, desde donde protagoniza su sección de cocina. Un espacio culinario muy bien valorado por la audiencia y que ha dado pie a un nuevo ‘talent’ de recetas en el que participarán todos los rostros del espacio televisivo (‘La última cena’), que se convertirá en la competencia directa del nuevo ‘Pasapalabra’ de Roberto Leal.

El principal escollo con el que se encuentra la colaboradora es que su ausencia repercute en su cuenta bancaria. Sus ingresos se han visto seriamente reducidos durante la pandemia. Pese a que recibe un estipendio por la sección de cocina, se trata de una cifra muy inferior a la que percibe por sus tardes en ‘Sálvame’ o por sus noches de Deluxe, pero la salud es lo primero. De hecho, Belén se ha tomado muy en serio esto durante toda la cuarentena, evitando incluso salidas básicas como pudiera ser al supermercado: «Al ser diabética, tengo que tener mucho cuidado. Mi endocrino ha sido muy insistente: no tengo que salir para nada, para nada, para nada», comentaba hace algunas semanas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias