Exultante

Exclusiva | Ángela Molina, Goya de Honor 2021: «No me esperaba el premio para nada»

45 años de trayectoria y cinco nominaciones después, Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021. Hablamos con ella para que nos cuente sus sensaciones y algunos secretos de su profesión.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Ángela Molina ha comenzado esta nueva semana con la mejor de las noticias, el reconocimiento a su trabajo.  La actriz será premiada con el Goya de Honor 2021. Tras haber sido nominada en cinco ocasiones, lo ha conseguido. Y es que, al parecer, este año, la Academia de Cine ha tenido muy clara la decisión, teniendo en cuenta su impecable trayectoria profesional y su participación en un gran número de títulos de gran relevancia nacional e internacional. 45 años de carrera que la convierten en una de las intérpretes más importantes del panorama nacional desde la Transición española hasta la actualidad. Musa de afamados directores como Pedro Almodóvar, Luis Buñuel y Manuel Gutiérrez Aragón, la madrileña logra el mayor galardón artístico individual de nuestro país. Pasadas unas horas del anuncio y con el fin de dejar que lo asimile y lo celebre con los suyos, Look ha querido ponerse en contacto con ella en exclusiva para conocer sus primeras impresiones tras recibir, la que tal vez sea, una de las mejores noticias de su vida y de la que se ha enterado a través de una llamada telefónica, que para nada esperaba.

Ángela Molina

Ángela Molina, Goya de Honor 2021 / Gtres

De lo que no cabe duda es de que no será una gala de los Goya más. Es la primera en pandemia y habrá que tener en cuenta las posibles restricciones existentes en el país para la fecha. Por ello, Ángela no ha podido asegurarnos con certeza cómo será la gala ni quién la acompañará, aunque tiene muy claro que estará rodeada de sus «seres queridos cercanos» que, con suerte, podrán viajar junto a ella hasta su Málaga querida, tierra que define como «la cuna de sus raíces» por parte de su padre, Antonio Molina, el fallecido cantante de copla más recordado de todos los tiempos.

¿Cómo recibió Ángela Molina la noticia?

Lo primero que hemos querido preguntarle es donde estaba y cómo recibió la buena nueva: «Estaba en casa, me llamaron. La verdad es que el honor es mío de recibirlo. Para mí significa un sentimiento muy sano, siento muchísimo agradecimiento, solo pido salud para seguir disfrutando con mi trabajo», nos dice completamente exultante.

Ángela Molina

Ángela Molina, en una ceremonia de premios / Gtres

Una de las claves que han hecho triunfar a Ángela Molina es su humildad, que nuevamente saca a relucir ahora: «No me esperaba el Goya, que va, una nunca se espera los premios, los dan los demás y una no puede hacer nada». La celebración de la gala y cómo se llevará a cabo el próximo 6 de febrero es todavía una incógnita ya que será la dichosa COVID-19 la que marque los tiempos: «Sobre las restricciones, la Academia no nos ha dicho nada. Vamos a ver cómo se puede organizar, vamos a ver cómo va todo, estamos en tiempos muy delicados y hay que mimarnos mucho y si todo va mejorando pues me imagino que se dará en Málaga, que mejor sitio imposible porque es la cuna de mis raíces, de mi padre, así si Dios quiere y podemos estar juntos, ese va a ser el regalo», cuenta Ángela Molina.

Lo mejor y lo peor del cine

Al margen de su premio Goya, hemos querido preguntarle a la actriz por aquello que se queda de sus casi 50 años de trayectoria y lo tiene claro: «Con que todas las satisfacciones me vienen a través de tratar de ser otra persona diferente a mí misma, dándole todo lo que puedo de mí». Preguntada por algo que no le guste de su profesión, dice que «Bueno, este trabajo tiene su cosas, pero no cambiaría nada, cambiaría quizá que hubiese más trabajo siempre para todos». ç

¿Quieres saber cuál es su película favorita de las que ha participado y por qué, además de una genial intrahistoria? ¡Sigue leyendo!

Lo último en Famosos

Últimas noticias