Cruce de acusaciones

Sin miedo a las consecuencias: la arriesgada denuncia laboral de Ana Fernández

Ana Fernández
La actriz Ana Fernández en una imagen de archivo / Gtres

Las manifestaciones feministas del pasado 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer marcaron un antes y un después en la movilización para luchar contra el machismo y la brecha salarial. Pero, en el caso concreto de Ana Fernández, puede que incluso suponga un punto y aparte en su carrera. Y es que el productor de ‘Las chicas del cable’, serie en la que trabaja la actriz, se ha sentido aludido por la denuncia que Fernández publicó ese día sus redes sociales. Tanto es así que Ramón Campos no tardó en contestar a la actriz y su respuesta ha obligado a la intérprete a intentar suavizar la tensión con su jefe.  ¿Habrá surtido efecto?

Todo este embrollo comenzó con un mensaje de Ana Fernández en Instagram: «Me llamo Ana, soy MUJER y soy ACTRIZ. Llevo desde los 17 años trabajando en una profesión con la que muchos sueñan, pero que no por ello deja de tener muchas sombras e injusticia para con la mujer. Cierto es que me siento afortunada de poder interpretar un personaje fuerte, imperfecto y luchador con una trama propia…ojalá mi remuneración lo reflejara.»

Ramón Campos, productor de la citada ficción de Netflix, espetó a la actriz que en Bambú Producciones no existe la citada brecha salarial por razón de sexo y que las diferencias en el sueldo se deben al caché de cada actor. Además apuntó que la propia Ana Fernández cobra más que algunos hombres en su mismo puesto.

Ana Fernández Ramón Campos

Twitter de Ramón Campos

Ana Fernández Ramón Campos

Twitter de Ramón Campos

Ana Fernández Ramón Campos

Twitter de Ramón Campos

Ana Fernández recula

Ante el entuerto generado por su denuncia del pasado 8 de marzo, Ana Fernández ha publicado una extensa carta en su cuenta de Twitter para intentar rebajar la tensión con su jefe y con la productora de ‘Las chicas del cable’. En su nuevo manifiesto, apostilla que no se refería a su situación laboral en esta última serie en concreto, sino a una reflexión general sobre su carrera.

Ana Fernández salario

Carta de Ana Fernández en Twitter

Ana Fernández salario

Carta de Ana Fernández en Twitter

A pesar de esta ‘rectificación’ para matizar sus palabras y no acusar directamente a Bambú de pagar salarios discriminatorios entre hombres y mujeres, Ana Fernández asume los efectos que su denuncia pública podría llegar a tener en su carrera: «Soy muy consciente de que las acciones tienen sus consecuencias y a día de hoy estoy preparada para asumirlas».

Aunque solo el tiempo confirmará si la actriz ha de pagar caras sus palabras, lo cierto es que el último tuit de Ramón Campos que podría hacer referencia a este asunto no es del todo amistoso.

Lo último en Famosos

Últimas noticias