Por romper relaciones laborales

Alejandro Sanz, condenado a pagar 5,4 millones de euros a su antigua representante

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
  • LOOK
    • Actualizado:

Alejandro Sanz (50), que anunció su separación con Raquel Perera hace dos meses, ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid a pagar 5,4 millones de euros a su antigua mánager por haber incumplido con RLM, S.A., entidad que lo representó artísticamente durante 25 años. Sin embargo, la sociedad de la conocida Rosa Lagarrigue, que también ha representado a cantantes como Miguel Bosé, Malú, Raphael, Juan Luis Guerra y Eros Ramazzotti, reclamaba unos 9 millones de euros.

«Se declara injustificada la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a las partes el 30 de noviembre de 2014, considerando acreditado el incumplimiento doloso», señala una sentencia fechada el pasado 9 de septiembre, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El problema inició después de que el cantante rompiera en 2016 y de forma unilateral, el contrato con RLM, S.A. Ante esta situación, la sociedad le interpuso una demanda civil.

El juzgado ha condenado subsidiariamente a Sanz a abonar la mencionada cantidad a su antigua mánager por incurrir en un incumplimiento doloso del contrato. Sin embargo, la sentencia dictada no es firme. Puede ser recurrida en apelación.

Hace unos meses, Lagarrigue declaraba que la demanda contra el intérprete de ‘Mi persona favorita’ había sido una de las decisiones más desagradables de su carrera profesional, pero consideraba que tenía derecho a recibir la suma de dinero que reclamaba.

Lo último en Famosos

Últimas noticias