EN REINO UNIDO

Los posibles destinos de la nueva vida de Andrea Janeiro

Andrea Janeiro y Belén Esteban
Andrea Janeiro y Belén Esteban / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Andrea Janeiro tiene muy claro su futuro. A pesar de encontrarse en medio del foco mediático tras haber cumplido la mayoría de edad, la hija de Belén Esteban no quiere convertirse en carne de cañón de la prensa del corazón, prefiere labrarse un futuro profesional fuera de nuestras fronteras.

En 2014 se especuló con que la joven estaba interesada en estudiar Criminología en Estados Unidos, pero parece que en los últimos años las intenciones de Andrea han cambiado. Tal como confirmó su madre en ‘Sálvame’, ahora su deseo es estudiar algo relacionado con el mundo de la comunicación, concretamente con la radio. Siempre según su madre, a Andrea le gustaría ser locutora y para ello habróa elegido como destino el Reino Unido.

[Puedes leer: Las primeras declaraciones de Andrea Janeiro]

Aún se desconocen las intenciones concretas de Andrea Janeiro, pero las quinielas apuntan a que el destino elegido será Londres o Birmingham. Y es que la joven viajó hace unos meses junto a su madre a este último para visitar a un ‘chico especial’.

[Puedes leer: El esperado look de Andrea Janeiro para su fiesta de 18 cumpleaños]

Lo que tiene claro Belén es que quiere que su hija sea independiente y pueda escoger por sí misma la vida que desea llevar. Si al final Andrea se decanta por convertirse en locutora de radio, la ruta más lógica seria estudiar Periodismo y luego hacer algun master de especialización. En LOOK hemos investigado las opciones que podría haber barajado la joven para empezar su carrera profesional.

Birmingham

Aunque la ciudad cuenta con bastantes universidades, sin duda, la más importante y la que podría haber elegido Andrea es la Birmingham City University. Se trata de una de las escuelas de referencia a nivel mundial, con varios cursos especializados en temas periodísticos e instalaciones de última tecnología en las que la hija de Jesulín podría desarrollar todo su potencial.

Don’t miss our Facebook Live at 3pm, where students will be talking about their day at #BCUOpenDay and what the best bits were!

Una publicación compartida de Birmingham City University (@mybcu) el

Con más de 24.000 alumnos de casi 80 países, la Birmingham City University destaca por su diversidad e instalaciones. La institución presume de ofrecer puestos de trabajo a un importante sector de la población y los precios por curso van desde las 8.000 a las 16.000 libras, que no incluyen ni la manutención ni el alojamiento.

Londres

Si la hija de Belén Esteban se decantase finalmente por Londres, tendría varias opciones entre las que elegir.

Universidad de Westminster

Ocupa el tercer puesto en cuanto a las mejores universidades del Reino Unido y el 40 a nivel mundial. Es un centro que ofrece un amplio abanico de cursos para los estudiantes, incluyendo especializaciones en Radio, Televisión o Medios Digitales. Es una de las más prestigiosa en lo que respecta a estudios de Periodismo y cuenta con una importante bolsa de empleo gracias a las relaciones con varios medios, por lo que sería una opción perfecta para Andrea. Sus precios van de las 6000 a las 9000 libras por curso.

Giving a big wave to all new graduates of the University of Westminster. Congratulations!!! #WestminsterGrad

Una publicación compartida de University of Westminster (@uniwestminster) el

City University de Londres

Ocupa el segundo puesto del ránking de mejores universidades británicas y el 23 respecto al resto del mundo. Cuenta con un programa específico para la formación de los futuros profesionales de la comunicación. Casi un 95% de quienes estudian en esta universidad consigue trabajo en menos de seis meses después de graduarse. Una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que el de la comunicación es uno de los sectores más complicados. Eso sí, los precios son bastante elevados, casi 21.000 libras por año.

With the positive birth posse 😍#citypbc2017

Una publicación compartida de Emily Hill (@mobiliseamidwife) el

London School of Journalism

Con más de 90 años de Historia, el London School of Journalism está íntegramente dedicado a la enseñanza del Peridismo, tal como su nombre indica. Es un centro que no dolo ofrece un amplio rango de estudios y actividades sino además varias modalidades de estudio para adaptarse a las necesidades de cada alumno. Sus precios no bajan de las 8000 libras por curso académico.

One Notting Hillian eager to learn how to go Freelance. #london #backtoschool #journalism

Una publicación compartida de Brook Morrison (@ebrookmgram) el

London College of Communication

Un centro educativo que abarca la comunicación desde una perspectiva global y en el que los medios digitales y las nuevas tecnologías ocupan un lugar preeminente. Aunque es una de las opciones más recomendables para quien quiera especializarse en el mundo del Periodismo, lo cierto es que está más enfocado a la televisión y el diseño frente a la radio.

Aunque estas son las principales opciones, Andrea también podría decantarse por otros centros como la Universidad de Roehampton, la Middlesex, la UCFB o la Regent’s University. El tiempo dirá qué opción elige la hija más popular de España.

Lo último en Famosos

Últimas noticias