Hábitos

Viajar y estar con los nuestros, ejes de la felicidad de los españoles

Viajar y estar con los nuestros, ejes de la felicidad de los españoles
Viajar y estar con los nuestros, ejes de la felicidad de los españoles

Este 20 de junio se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año. Que coincide con casi el inicio del verano. Según un estudio del grupo alemán Vorwerk, viajar, pasar tiempo con nuestra familia y amigos y el disfrutar de la gastronomía son los principales ejes de la felicidad de los españoles. Ver series y películas, cocinar y el bienestar son otros motivos de esta felicidad.

La encuesta da a conocer que cuando cocinan, los españoles prefieren hacerlo con la pareja. El cocinar colma a los españoles de felicidad cuando lo hacen acompañados, como así lo indica el 70%. Tras la pareja se encuentra el cocinar con familiares o amigos.

A la hora de elegir qué recetas nos llenan de felicidad, los españoles somos claros: la paella (39%), la pizza (22%) y la tortilla de patatas (20%) se llevan el pódium.

Mientras que el 96% de los españoles el bienestar en el hogar es un factor importante o muy importante en su día a día, haciendo que se sientan bien con ellos mismos y mostrando la relevancia que tiene en su rutina.

El auge que ha tenido en nuestro país fenómenos como Marie Kondo podría estar detrás de que ordenar los armarios o muebles del hogar se haya convertido en la segunda tarea que más nos agrada, como así ha indicado el 44% de los encuestados. Y es que el 72% de los españoles considera el orden en los armarios un elemento importante diariamente.

Los responsables del estudio explican que los resultados reflejan la buena percepción que tienen los españoles hacia la cocina, el orden, la limpieza y la armonía en el hogar. Entran en la felicidad de los españoles.

Algunos datos destacados

  • A la hora de cocinar, el 47% de los españoles prefiere hacerlo en compañía de su pareja
  • La paella se convierte en la receta de la felicidad para los españoles, seguida de la pizza y la tortilla de patatas
  • El 96% de los españoles considera el bienestar en el hogar un factor fundamental en su día a día
  • Para 6 de cada 10 españoles existe una relación directa entre tener la casa limpia y ordenada y tener un buen día
  • Cocinar y ordenar los armarios son las dos actividades del hogar que más agradan a los españoles

Lo último en Estilo

Últimas noticias