Moda

El vestido de la era victoriana de Stradivarius, viajamos al siglo XIX a través del crochet

La era victoriana se caracterizaba por combinar crochet con telas, en el siglo XIX las prendas se hacían por encargo con amor, este vestido de Stradivarius recupera ese espíritu.

El vestido de la era victoriana de Stradivarius, viajamos al siglo XIX a través del crochet
El vestido de la era victoriana de Stradivarius, viajamos al siglo XIX a través del crochet
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

La era victoriana se caracterizaba por combinar crochet con telas, antes de la industrialización, en el siglo XIX las prendas se hacían por encargo. Este vestido de Stradivarius recupera ese espíritu. Podría ser el vestido hecho a mano y por encargo que nos haga destacar esta primavera. Su diseño, cuerpo en crochet combinado con un tejido de algodón en color beige y unas mangas abullonadas nos harán sentirnos muy especiales. Este es el vestido más especial de la colección de Stradivarius de esta primavera, una pieza victoriana en toda regla.

El crochet del siglo XIX llega a Stradivarius de la mano de este vestido de la era victoriana

El crochet es una de las tendencias de esta primavera 2021, pero en el caso de este vestido de Stradivarius, no es cualquier crochet. Se trata de una prenda que recupera la tradición anterior a la industrialización, nos hace viajar a la era victoriana. La reina Victoria escogió un crochet irlandés para incorporarlo a sus complementos, convirtiendo hace unos siglos en tendencia este noble arte.

El vestido de la era victoriana de Stradivarius, viajamos al siglo XIX a través del crochet

Existen varias formas de crochet, pero hay un básico que destaca. Este cuerpo en red del vestido de Stradivarius nos conectará de nuevo con los primeros pasos de este arte. Las cadenetas que son la primera forma de arte, la base sobre la que se teje y se empieza a crear la prenda. Un cuerpo con un trabajo artesanal que parece victoriano, esos inicios del crochet más artístico adaptado a la ropa más bonita.

Con un remate en la cintura en tonos negros y unas tablas que aparecen para afinar la cintura. Este vestido podría haberlo hecho a mano una costurera del siglo XIX. Es una auténtica obra de arte que, además, sigue las tendencias de la época y de este 2021 con unas mangas abullonadas que destacan. Nos faltaría el sombrero de plumas y unos complementos en perlas para convertirnos en una dama de la alta sociedad dispuesta a conquistar el nuevo mundo.

El precio de este vestido son 39,95 euros, un low cost que nos trasladará a otra época. Disponible en todas las tallas y con unos detalles increíbles en los que invertir, es imposible resistirse a esta prenda. Un vestido que destaca, el alma de las manos que trabajaron el primer crochet de la historia, la grandeza de un color atemporal y un diseño que convertirá el arte de vestir en algo más. Atrévete a descubrir un vestido midi de crochet que impresiona a simple vista de inspiración victoriana y de Stradivarius.

Lo último en Estilo

Últimas noticias