Alimentación

Verduras ricas en agua que son perfectas para la primavera y el verano

El rábano es una de ellas

Verduras ricas en agua que son perfectas para la primavera y el verano
Verduras

Ya hemos dado la bienvenida a la primavera, así que es el momento no sólo de cambiar nuestro fondo de armario, sino también de adaptar nuestra alimentación a la nueva temporada. Las frutas y las verduras son esenciales durante todo el año, pero cuando suben las temperaturas debemos apostar por aquellas ricas en agua para evitar la deshidratación. ¡Estas son las mejores!

Apio

¿Te gusta el apio? Un vegetal muy refrescante y sano, compuesto en un 95% de agua. Uno de los alimentos preferidos de los deportistas ya que aporta mucho potasio al organismo, un nutriente fundamental para la recuperación muscular tras el entrenamiento. El apio es un diurético natural, que estimula la eliminación de toxinas.

Pepino

El pepino es una verdura muy recomendable de cara al buen tiempo porque tiene un excelente valor nutricional y se compone en un 97% de agua, nada más y nada menos. Es rico en vitamina C, un antioxidante natural que estimula la producción de colágeno y protege la piel y las células del daño de los radicales libres. A esto hay que sumar que el pepino es un depurador y diurético natural gracias a su elevado contenido en potasio.

Rábano

La composición de agua del rábano es del 95%, así que es una muy buena opción para mantener el organismo hidratado en primavera y verano. Uno de sus principales beneficios para la salud es que facilita la digestión, uno de los procesos más importantes del cuerpo humano. También tiene un tipo de flavonoide con efectos antiinflamatorios, así que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Lechuga

La ensalada es el alimento estrella de la época estival, y la lechuga es el ingrediente principal. Pues bien, tenemos buenas noticias: se compone en un 97% de agua. Es una de las verduras más consumidas y populares del mundo. Existen diferentes tipos de lechuga, y la romana es una de las mejores. Su aporte calórico es mínimo y es muy rica en proteínas, responsables de la construcción de tejidos como la masa muscular. Si por algo se caracteriza la lechuga romana es por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

Ahora que conoces cuáles son las verduras ricas en agua más recomendables para tomar en primavera y verano, debes saber que la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar a diario cinco raciones de fruta y verdura distribuidas del siguiente modo: 2 raciones de verdura y 3 raciones de fruta.

En total, y como ya hemos comentado anteriormente, se deben consumir 5 raciones de fruta y verdura al día.

Lo último en Estilo

Últimas noticias