verano

Verano: refréscate con estos cócteles veraniegos

cócteles veraniegos
cócteles veraniegos

En verano es cuando más apetece tomarse un combinado refrescante. Algunos mezclan sabores exóticos, que aunque podemos tomar durante todo el año, nos recuerdan a los meses de más calor. Aquí van algunos de los cócteles veraniegos que tendrás ganas de tomar en una terraza o al lado del mar. ¡Por pedir que no quede!

Algunos son muy sencillos de preparar así que los puedes hacer en casa sin problema.

Kokito

El conocido Mojito se actualiza en esta ocasión con una base de ron blanco y negro, coco y lima que hace de la mezcla un sabor único, refrescante y delicioso. Pero a esto cóctel se le suman muchos más en el restaurante y bar Doñaluz, un lugar entrañable para visitar en este verano si estás en Madrid.

Mocktail de aguacate y kiwi

La Organización Mundial del Aguacate aconseja este gustoso mocktail con un ingrediente clave. Lleva 1 aguacate, 1 kiwi, zumo de media lima, 175 ml de leche, 1 taza de hielo picado, medio plátano maduro, un puñado de hielo bolita y una cucharada de panela.

Para preparar este mocktail tan solo tienes que batirlo todo en la licuadora y listo. Como posiblemente se quede un poco ácido puedes echarle algo de azúcar o miel para rebajarlo.

Cócteles asiáticos

En el Mosh Fun Kitchen se llevan los asian cocktails. Uno de ellos es el sake mojito, un twist al clásico coctel que incorpora a la receta tradicional sake, zumo de yuzu y hojas de shisho; y el wasabi martini, que sorprende con el uso del sake, wasabi, lychee y el zumo de yuzu.

Gimlet

Es uno de los cócteles veraniegos o no más clásicos es el gimlet. Y como tal, no es nada complicado de preparar. Así que lo puedes hacer en casa sin problema: añadimos 50 ml de ginebra y 15 ml de zumo de lima, y mucho huelo. Agitamos todo en la coctelera y lo servimos con un poco de gusto y gracia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias