belleza

La venta online se expande en el sector de la belleza

La venta online se expande en el sector de la belleza
La venta online se expande en el sector de la belleza

Hemos cambiado las maneras de comprar por la pandemia. Y, aunque el ecommerce ya era una práctica habitual, ahora se sabe que la venta online se expande en el sector de la belleza.

Paloma García, asesora en marketing digital y fundadora de la empresa LABdays, considera que los más reticentes irán cambiando poco a poco su manera de pensar en pos de la digitalización. “Una tienda online adaptada a tus necesidades solo puede tener ventajas, desde fidelizar clientes y crear comunidad a posicionarte como marca o empresa, dar una mayor visibilidad a tus productos y servicios y sobre todo, tener acceso a estadísticas de compradores”.

Un informe de We Are Social concluye que un 33% de los consumidores online a nivel global asegura que ha comprado más alimentación, seguido por productos del hogar (29%), higiene personal (27%) y moda (19%).

Y se han incrementado las categorías de productos de entretenimiento (17%), cosméticos y productos de belleza (15%), chocolate (12%) y golosinas o regalos para sí mismo (9,9%), así como hogar y jardín (9,7%). Como vemos, la venta online se expande en el sector de la belleza.

Alfonso Ferrán, gerente y propietario del salón de peluquería Lobelia Sagasta, han apostado por la venta online: “Desde que todo esto comenzó vi como el mercado se iba moviendo, se hablaba de ello en la televisión, en las redes sociales… no solo vender champús o sprays, también promociones, bonos u ofertas. Por supuesto, seguiremos utilizando e-mailing y whatsapp, nos funcionan”.

El brand manager de OPI, Andrés Martín, destaca que en la tienda online puedes encontrar esmaltes y productos que quizás en los salones no han repuesto o directamente, no tienen.

Para Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia SAHB, la Covid-19 ha cambiado totalmente su forma de trabajar: “Al principio, al tener tantas restricciones, vimos claramente que había que organizarse y hacerlo bien. Muchas mujeres nos llamaban para preguntarnos donde comprar determinados tintes o productos y fue ahí cuando nos dimos cuenta de la necesidad de crear una tienda online”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias