belleza

Usos del aceite de jojoba que no conocías

Usos del aceite de jojoba que no conocías
Usos del aceite de jojoba que no conocías

Los vemos en los cosméticos siendo un activo natural fantástico para nuestra piel y cabello. Pero quizás no sepas los usos del aceite de jojoba que vale la pena tener en cuenta. En Promofarma explican que se trata de un gran hidratante tanto de la piel como del cabello, pero no deja sensación grasa. Suave, hidratante… con muchas propiedades que queremos saber.

Se trata de un producto natural que obtenemos de las semillas de la planta de jojoba, que procede del sur de Estados Unidos y el norte de México.

¿Qué usos y beneficios encontramos?

Hidratación

Uno de los usos del aceite de jojoba es su poder hidratante sobre la piel, algo fantástico que aporta vida y lo mejor es que no ofrece una sensación grasa a diferencia de muchos otros aceites.

¡Fuera acné!

Otro de sus beneficios es, según Promofarma, resulta una solución muy eficaz contra el acné y los puntos negros, porque ofrece un importante poder antiséptico y astringente.

Para todas las pieles

Además y por la razón de no dejar una textura grasa sobre la piel, puede usarse en todo tipo de pieles sin problema.

Promueve el crecimiento capilar

La acción astringente evita el bloqueo de los folículos pilosos y así favorece la fuerza de las hebras de pelo y el crecimiento capilar. Algo que es del todo necesario en diferentes épocas del año.

Menos arrugas

Este aceite está presente en muchas cremas antiarrugas y también en tratamientos atiaging. Esto porque al contener ácidos grasos esenciales y vitamina E, entonces aparece colágeno y elastina, que es lo que da firmeza y juventud de la piel.

También para el cabello

Va bien para el pelo porque lo deja más sedoso y suave, además de prevenir su caída. En Promofarma también apuntan a que el aceite de jojoba consigue eliminar los restos de sebo que obstruyen los folículos pilosos.

Se aplica de manera fácil

Basta con poner un poquito del aceite en un algodón y aplicarlo por el rostro, ojos y labios. Mientras que en cabello se puede aplicar también solo a base de algunas gotas, dejamos que actúe y luego nos lavamos el pelo con champú.

Lo último en Estilo

Últimas noticias