verano

¿Y tú cómo proteges las uñas durante el verano?

¿Y tú cómo proteges las uñas durante el verano?
¿Y tú cómo proteges las uñas durante el verano?

Durante la época estival puede haber más daños sobre nuestras manos y uñas. Ya que son varias las claves para unas uñas fuertes e irrompibles: una alimentación donde primen los lácteos, el pescado azul o el aceite de oliva, a dejar de comprar lacas agresivas que las dañan.  Berenice Espejo, de Orly, señala los puntos básicos que necesitamos conocer en caso de tener este antiestético problema. ¿Y tú cómo proteges las uñas durante el verano?

Y es que apuntan más nocivos para nuestras uñas los agentes agresivos como determinadas lacas, que la propia alimentación que podamos llevar.

No tóxicos

Se refiere a esmaltes con ingredientes en su fórmula, más conocidos como “el trío tóxico”, es decir, sustancias como el formaldehído, el ftalato de dibutilo (DBP) y el tolueno, que empeoran todos nuestros esfuerzos por cuidarlas, fortalecerlas y protegerlas: “Los esmaltes agresivos no solo contribuyen a tener uñas secas, quebradizas y escamadas, sino que incluso  pueden llegar a causar alergias (eccemas) en zonas sensibles que nos tocamos frecuentemente como párpados, cuello o boca”.

¿Cómo ayudar a las uñas?

Buena alimentación

Una medida es mejorar la alimentación con una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, pescado azul, frutos secos, lácteos, legumbres, marisco, huevos y avena, acompañándola si fuera necesario, de suplementos alimenticios que contengan vitaminas B y E.

Esmaltes de calidad

Para Berenice Espejo es importante aplicar sobre nuestras uñas esmaltes de calidad reconocida que ayuden a mantener la humedad: “Entre nuestros productos, son perfectas la base protectora Nail Defense o la BB Crème todo en uno, pues no es necesario usar más productos, ya que es base, tratamiento y top, aportando un ligero toque de color melocotón como bálsamo ideal para unas uñas hidratadas, suaves y fuertes gracias a sus microcristales.

Buena hidratación

Otro de los problemas es la falta de hidratación, que se puede solucionar con una buena crema de manos de manera diaria, o bien con aceite de oliva, ricino o almendras. Berenice Espejo destaca también la importancia del limado frecuente, forma de impedir el acúmulo de bacterias en las uñas. Ahora ya tienes más opciones para saber cómo proteges las uñas durante el verano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias