Belleza

Trucos para tener las manos bonitas e hidratadas

La hidratación es fundamental en la piel

manos bonitas e hidratadas
La hidratación es fundamental en la piel

En dos meses de confinamiento una de las partes del cuerpo que más han sufrido han sido las manos, especialmente por el uso del gel desinfectante y por lavarlas tantas veces al día, sin duda muy importante para luchar contra el coronavirus. Hoy te damos unos cuantos trucos para que puedas tener las manos bonitas e hidratadas durante todo el día, así las podrás mantener en las mejores condiciones.

La hidratación diaria es fundamental para la piel, especialmente en las manos, y para tratarlas es recomendable utilizar productos que contengan fórmulas a base de aceites vegetales, rosa de mosqueta, espino amarillo, aceite de jojoba, argán o manteca de karité, entre otros.

Cómo tener las manos bonitas e hidratadas siempre

  • Cuidado con los guantes: los expertos han asegurado que no es recomendable tener los guantes siempre puestos, ya que someten a la piel a una presión constante, haciendo que el sudor se quede retenido y se genere una maceración en la piel que pueda hacer que aparezcan rojeces, irritaciones o picores.
  • No secarlas totalmente: cuando te laves las manos, no las seques de todo, déjalas un poco húmedas para ponerte la crema y que así la hidratación sea mayor y de más calidad.
  • Crema de noche: cuando llega la noche es el momento perfecto para ponerte una buena cantidad de crema, ya que tiene muchas horas para actuar y no te molestará tenerla puesta. Puedes incluso ponerte unos guantes específicos para la hidratación que potencien sus resultados.
  • Exfoliación: es una rutina imprescindible, ya no solo en las manos sino en todo el cuerpo. Exfoliar las manos hace que puedan lucir más bonitas e hidratadas rápidamente.
  • Mascarilla casera: los remedios caseros son de gran ayuda en lo que a rutinas de belleza se refiere, y hay algunos que son de gran ayuda para tener las manos bonitas e hidratadas. Mezcla medio plátano maduro con una cucharada de avena y media de aceite de oliva, hasta que tengas una masa homogénea. Aplica con movimientos circulares y deja que repose 10 minutos antes de aclarar con agua tibia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias