Rebajas

Los trucos para aprovechar las rebajas de invierno

Los trucos para aprovechar las rebajas de invierno
Los trucos para aprovechar las rebajas de invierno

Ya vienen de nuevo las rebajas. Y como cada año, hay que tener en cuenta diversos factores para aprovechar las rebajas de invierno al máximo para que no te quedes sin las prendas que quieras o bien gastes demasiado, algo totalmente innecesario. Mira bien las etiquetas, los descuentos, y la oferta, demás del precio anterior, que debe aparecer de forma obligatoria.

Algunas tiendas online ya tienen descuentos, así que ya puedes empezar a comprar. Pero, planifica, si no, te va a salir más caro que si no fueran rebajas.

Mira los trucos para aprovechar las rebajas de invierno

En general, estos descuentos suelen empezar el 7 de enero, ahora bien, hay muchas tiendas, especialmente online, que tienen sus rebajas antes. Si te suscribes a su newsletter, te enviarán cuándo empiezan y además tendrás acceso a las ofertas mucho antes.

Haz una lista con tus prioridades

Seguro que, durante este tiempo, has visto prendas que te encantan pero estaban algo caras. Anótalas para ver si ya están ahora en rebajas. Haz una lista con aquello que necesitas porque así es más fácil comprar lo que quieres sin pasarte.

Marca un presupuesto

Con la lista, es favorable realizar un presupuesto. Esto te ayuda a no gastar más de lo necesario, pues entonces no te pasarás de este presupuesto fijado.

Precios actuales y anteriores

Desde Consumo recomiendan que estemos atentos a las etiquetas. Pues en ellas se debe especificar, el precio inicial, el actual con la oferta, y el descuento. Así sabes realmente lo que estás pagando de menos.

Mira bien que un producto no esté defectuoso

En este caso, Consumo también destaca que un producto defectuoso no puede aparecer como rebajado en este periodo. Así no puede considerarse una venta en periodo de rebajas, ya que deben estar en perfecto estado y cumplir con los requisitos establecidos en el contrato. Si es alguno, debes reclamar a la tienda.

¡Conserva el tiquet!

Según OCU, debes conservar el tique o factura simplificada de las compras, pues los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio, devolución etc. Recuerda que si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente).

¿Dónde comprar?

La OCU también aconseja elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador (en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita).

Lo último en Estilo

Últimas noticias