Top ejercicios para tener un vientre plano
Tener un vientre plano es posible con una dieta sana pero también con ejercicios como las abdominales o los jumping jacks.
Tras más de dos meses de confinamiento, lo más normal es que hayamos cogido algún que otro kilo de más, de modo que teniendo el verano a la vuelta de la esquina, todavía estamos a tiempo de ponernos en forma. Si tu objetivo es lograr lucir un vientre plano, son muchos los ejercicios que puedes realizar, de modo que hemos seleccionado aquellos que resultan efectivos pero que además puedes hacer en casa.
Top ejercicios para tener un vientre plano
La dieta es una de las claves para reducir la grasa abdominal. Debemos alimentarnos a partir de frutas, verduras y alimentos con fibra, así como beber mucha agua para no retener líquido, pero además, necesitarás de algunos ejercicios específicos que activen los abdominales y te permitan tonificarlos para obtener el tan deseado estómago plano . Veamos cuáles son.
Abdominales
En cualquier top de ejercicios para poder tener un vientre plano, las abdominales suelen ocupar siempre el primer puesto y el motivo no es otro que el hecho de ser el ejercicio más efectivo para este propósito.
Para hacerlas correctamente (teniendo en cuenta que existen varias formas de hacer abdominales) debes estirarte en el suelo (sobre una esterilla) con las piernas ligeramente separadas, y dobladas, tocando con los talones el suelo. Ahora coloca las manos en las cervicales e intentar tocar con la barbilla el pecho. Notarás como haces presión en la musculatura del estómago, sin forzar otras partes de nuestro cuerpo y manteniendo los pies en el suelo. Solo de este modo lograrás que el esfuerzo obtenga su recompensa.
Jumping Jacks
Un entrenamiento aeróbico puede ser realmente bueno para perder peso pero también para fortalecer zonas del cuerpo como el abdomen
Para realizar el ejercicio correctamente, deberás comenzar estando de pie con los pies juntos y las manos a los costados. En este punto, comience a saltar separando las piernas y simultáneamente llevando los brazos hacia la cabeza.
Dead Bug
Un ejercicio de pilates también efectivo para poder fortalecer el abdomen y lograr lucir un vientre plano, es el dead bug (recibe este nombre porque al hacerlo parecemos un insecto cuando queda hacia arriba y mueve sus patas).
Comienza recostándote sobre una esterilla colchoneta boca arriba, con las piernas dobladas a 90 ° y los brazos estirados hacia el techo.
Desde esta posición, tienes que contraer tus abdominales y llevar el brazo derecho y la pierna izquierda al suelo. Regresa a la posición inicial y repite el mismo movimiento con el brazo y la pierna opuestos.
Para asegurarse de que realiza el movimiento correctamente y de saber cómo perder la barriga , asegúrate de que la espalda esté firmemente apoyada en el suelo y trabaja solo con los músculos abdominales.
Tijeras
Si quieres aprender a adelgazar la zona del vientre y al mismo tiempo entrenar tus abdominales inferiores , el ejercicio perfecto es el Scissor o Tijeras, que se realiza con cuerpo libre o también con tobilleras de 1 o 2 kilos.
Se comienza estando acostado con la espalda completamente plana en el suelo o descansando sobre los codos. Desde esta posición, levanta una pierna tratando de llevarla lo más alto posible, mantén la posición y realiza el movimiento con la otra.
Para realizar el ejercicio perfectamente, debes tratar de mantener las piernas rectas, pero si no puedes, intenta doblarlas ligeramente para poder sostener al menos 3 series de 20 repeticiones.