Ejercicios

Top ejercicios (y objetos) para poder entrenar en casa

Con algunos de los objetos que todos tenemos en casa, podemos conseguir entrena en casa y hacer ejercicios de lo más efectivos.

entrenar en casa
Los mejores ejercicios y objetos para entrenar en casa

Mantenerse en forma es algo fácil en los tiempos que corren, ya que podemos hacer ejercicio o entrenar en casa, que junto con una dieta equilibrada, será esencial para el bienestar físico y mental, evitando aumentar de peso.

Top ejercicios (y objetos) para poder entrenar en casa

entrenar en casa

Por suerte, tenemos muchos ejercicios que son perfectos para hacer en casa, que además no requieren herramientas especiales para un entrenamiento completo y constante. Simplemente bastará con aprovechar al máximo los objetos que están presentes en todos nuestros hogares.

Además de quemar calorías al hacer las tareas domésticas, estos son los 5 ejercicios y objetos fundamentales que, si se usan correctamente, te van a permitir tonificar y eliminar el exceso de grasa.

Sentadillas/Inmersiones-Silla

Una simple silla, que es un objeto presente en todos los hogares, es excelente para entrenar la parte inferior del cuerpo , con sentadillas simples para sentarse y levantarse explosivamente. Alternativamente, se pueden realizar inmersiones: con las piernas estiradas y con las palmas de las manos firmemente en el borde de la silla, simplemente doble los brazos y descienda con la pelvis hacia el suelo, hasta que formes un ángulo de 90 ° con los brazos. Con un poco de creatividad, también puedes hacer pequeños circuitos aeróbicos, transformando la silla en un escalón para subir y bajar, como en el gimnasio.

Tracción-Mesa

Para aquellos que también quieren ejercitar el trapecio y los músculos escapulares, la mesa es un soporte ideal. Posicionándote debajo de la mesa, en uno de sus lados y con el agarre de las manos más allá de los hombros, es posible hacer tracciones acercándose con el pecho hasta el borde de la mesa, trabajando en estos grupos musculares. Para realizar los ejercicios de forma segura, necesitas una mesa pesada, de modo que puedas garantizar la estabilidad durante la ejecución.

Zancadas/Sentadillas-Escoba

Por su ligereza y practicidad, la escoba es perfecta para una correcta ejecución de zancadas y sentadillas. En el primer caso, la escoba debe colocarse recta sujetando con la mano derecha, mientras avanzamos con la pierna izquierda doblando la rodilla, de modo que podamos adelantar la escoba. Para la sentadillas podemos colocar la escoba sobre los hombros, colocándola detrás del cuello para luego realizar el movimiento explosivo de descenso y ascenso.

Levantamiento de pesas/Estocadas-Caja o botellas de agua

Con una o dos cajas de agua formadas por 6 botellas de aproximadamente 2 litros cada una, podemos llegar a acumular 12 o 24 kg, que no tendrán nada que envidiar a las pesas de hierro fundido utilizadas en gimnasio. Las cajas de agua se pueden usar para levantar peso muerto del suelo o para realizar estocadas alternadas con las piernas ; si, por otro lado, prefieres usar una sola botella, puede realizar fácilmente flexiones del antebrazo para los bíceps.

Flexiones-Mochila

Cualquier persona que tenga una mochila o bolsa en su casa y libros puede tener una excelente herramienta para mantenerse en forma. Simplemente inserta tantos libros como quieras dentro de la mochila, te la colocas y haces flexiones, o también porqué no, puedes hacer también sentadillas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias