Maquillaje

Tips para que la base de maquillaje dure todo el día bajo la mascarilla

La prebase y el spray fijador son los productos más importantes

Cómo conseguir que la base de maquillaje dure todo el día bajo la mascarilla
Base de maquillaje

La base de maquillaje es estupenda porque además de corregir imperfecciones, unifica el tono de la piel. Claro que, ahora, con uso obligatorio de la mascarilla, hay algunos tips que debemos poner en práctica para que la base de maquillaje dure todo el día bajo la mascarilla. Ninguna queremos que al quitarnos la mascarilla nuestra cara tenga dos tonalidades diferentes, así que esto es lo que debemos hacer.

¿Cómo aplicar la base paso a paso?

La prebase y el spray fijador son los dos productos más importantes para lograr un resultados espectacular. Una vez aplicada la crema hidratante, lo primero es aplicar la prebase para preparar la piel. Este tipo de productos son fórmulas transparentes que corrigen las imperfecciones y unifican el tono. Así la piel queda completamente lisa antes de aplicar la base.

El siguiente paso consiste en aplicar el fondo. En vez de hacerlo con la yema de los dedos, lo que aconsejan los expertos es utilizar una brocha plana para que se integre mejor en la piel.

Y, por último, fijamos el maquillaje con un spray fijador. Así queda perfectamente adherido a la piel y no manchamos las mascarillas.

No es nada complicado hacer que la base de maquillaje dure todo el día, aunque debemos sumar algunos pasos a nuestra rutina diaria.

¿Y los labios?

Conseguir que la barra de labios se mantenga perfecta bajo la mascarilla es sencillo para evitar el efecto «no transfer». Los mejores labiales son los mate, y debemos aplicarlos con una brocha para que se queden más fijos. Luego, aplicamos unos polvos sueltos transparentes, ¡y listo!

Lo último en Estilo

Últimas noticias