Piel

Tips para cuidar de la piel al llevar mascarilla

Normalmente notamos la piel con rozaduras y mucho más seca de lo normal.

Aquí te dejamos tips para cuidar de la piel al llevar mascarilla.
Tips para cuidar de la piel al llevar mascarilla

Ahora que la mascarilla es obligatoria en todos los lugares, las llevaremos más tiempo. Esto provoca una serie de inconvenientes en la piel que la pueden estropear. Aquí te dejamos tips para cuidar de la piel al llevar mascarilla.

Normalmente notamos la piel con rozaduras y mucho más seca de lo normal tras usar este cubre bocas que es obligatorio antes la pandemia del coronavirus.

Aplicar la crema hidratante

Ya en el confinamiento has aumentado el uso de las cremas hidratantes porque la piel empezaba a estar peor y roja. Ahora debemos extrema su uso por utilizar mascarilla, ya que esto conlleva una permanente sequedad que solo produce picores y el desarrollo de otros posibles problemas.

Limpieza y limpieza

Nada más llegar a casa tras haber llevado la mascarilla debemos limpiarnos no solamente las manos, sino también la cara con agua y jabón. Una medida que es obligatoria prácticamente al levantarnos y que podemos hacer más veces durante el día, pero sin abusar.

Crema solar

Si crees que la mascarilla ya nos protege de los rayos solares, estás equivocado. No es así, por lo tanto cuando salgamos a la calle hay que aplicarse el protector solar para cuidar de nuestra piel. Y mucho más ahora que el sol aprieta.

Cremas con aloe vera y otros

Necesitamos productos que no irriten nuestra piel del continuo uso de las mascarillas. Va bien aplicar cremas que tienen aceites naturales como el aloe vera u otros que aportan diversidad de propiedades para cuidar de la epidermis.

En concreto, al ser un aceite esencial, ayuda a relajarnos porque calma la piel y actúa sobre posibles irritaciones. También sirve otro tipo de aceite y planta natural.

Bálsamo de labios

También los labios deben protegerse aunque no se vean. Así en los tips para cuidar de la piel al llevar mascarilla, aplicaremos el bálsamo de labios porque deben estar hidratados.

Contorno de ojos

La parte que queda expuesta al llevar mascarilla es la de los ojos. Hay que mantenerlos con cremas antiarrugas y de contorno de ojos, hidratantes y también correctores si lo creemos necesario. Es una zona delicada que merece de especial atención.

Lo último en Estilo

Últimas noticias