Belleza

¿Tienes insomnio? Esto es lo que debes incorporar a tu dieta

El insomnio es uno de los males de nuestra sociedad.

¿Tienes insomnio? Esto es lo que debes incorporar a tu dieta
¿Tienes insomnio? Esto es lo que debes incorporar a tu dieta
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El insomnio es uno de los males de nuestra sociedad. El estrés o en estos días la monotonía y la falta de actividad, pueden hacer que nuestros horarios se empiecen a ver modificados. No dormir bien por las noches tiene efectos negativos en el resto del día. Es importante mantener un ciclo constante de sueño. Hay personas que tardan hasta 30 minutos en poder dormirse, una agonía que puede alargarse generando un sueño insuficiente. Menos de 7 horas se considera peligroso para la salud. Si tienes este tipo de problemas, toma nota de qué debes comer.

Esto es lo que debes incorporar a tu dieta si tienes insomnio

El psicólogo Michael J. Breus afirma en un artículo en el medio ‘Pychology Today’ que se necesita una buena cantidad de magnesio para poder dormir bien. Según su teoría “los niveles óptimos de magnesio protegen la salud metabólica, estabilizan el estado de ánimo, mantienen el estrés bajo control, promueven un mejor sueño y contribuyen a la salud del corazón y los huesos. Pocos elementos en la dieta tienen tantos efectos en el cuerpo”.

Teniendo claro que elemento es el que nos puede ayudar para conciliar el sueño, lo importante será incorporarlo en nuestra dieta. Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu nevera. Consumirlos de forma regular es indispensable para conseguir unas cantidades adecuadas de magnesio que ayuden a conciliar el sueño y combatan el insomnio.

  • Vegetales de hojas verde oscuro: Las espinacas o acelgas son buenas opciones para una cena ligera.
  • Semillas y frutos secos: Un puñado de nueces al día debería ser obligatorio, las almendras también son un buen aliado.
  • Calabaza y brócoli: La crema de calabaza o unas croquetas de brócoli son una alternativa saludable.
  • Legumbres: Comerlas en forma de hamburguesa es una manera de que estén presentes sin darnos cuenta.
  • Productos lácteos: Los yogures, la leche o el queso no puede faltar en ninguna dieta.
  • Carne: En caso de ser vegetariana hay buenos sustitutos.
  • Granos enteros sin procesar: La avena o el maíz son perfectos para picar entre horas.
  • Chocolate: Una onza al día puede darnos más de una alegría.
  • Café: Sin abusar de esta bebida, una o dos al día es la cantidad ideal.

Ten siempre estos alimentos en tu nevera. Aunque el café pueda parecer que no es recomendable, sus cantidades de magnesio son necesarias. A primera hora del día una taza no debe afectar a la noche. Las legumbres son unas grandes olvidadas que en nuestra dieta no deberían faltar. Los vegetales y los lácteos son más fáciles de consumir, al igual que el chocolate, imposible no disfrutarlo cada día.

Lo último en Estilo

Últimas noticias