Belleza

Las terribles consecuencias para la piel de dormir maquillada

¡Hay que desmaquillarse a diario!

Las terribles consecuencias para la piel de dormir maquillada
Dormir maquillada

Desmaquillarse es uno de los pasos más importantes en la rutina diaria de cuidado de la piel. Sin embargo, hay muchas mujeres que se lo saltan por pereza o cansancio antes de irse a dormir. Y lo cierto es que dormir maquillada es un gran error porque los daños para la piel son terribles, a corto y largo plazo.

Envejecimiento prematuro

La piel necesita renovar sus células por la noche, y no puede hacerlo si el maquillaje obstruye los poros. Por lo tanto, no desmaquillarse detiene el proceso de regeneración celular de la piel, lo que se traduce en un envejecimiento prematuro: aparición temprana de arrugas y líneas de expresión, manchas de la edad…

Pérdida de luminosidad

Desmaquillar la piel a diario es clave para evitar que se acumulen células muertas en la superficie. De lo contrario, la piel se reseca y pierde su luminosidad natural. Y eso es justo lo que hay que evitar para que luzca radiante.

Acné

Hay quienes creen que el acné sólo es algo que se da en adolescentes. Pero también puede aparecer en adultos, generalmente debido a un mal cuidado de la piel. Debes saber que dormir maquillada hace que la grasa y la suciedad se acumulen en la piel, aumentando las probabilidades de sufrir acné.

Problemas de salud

Sí, dormir maquillada también puede dar lugar a diferentes problemas de salud, como infecciones en los ojos. Si se te ocurre irte a dormir con la sombra de ojos y el eyeliner, este es uno de los riesgos que corres.

Como puedes comprobar, desmaquillarse es fundamental tanto por estética como por salud. No te llevará más de un par de minutos, y lo agradecerás. ¡Recuerda escoger productos adecuados a tu tipo de piel!

Lo último en Estilo

Últimas noticias