¿Será de verdad el ‘Color del Año’?

Ultra Violet, los fiascos de estilo del que será el color del 2018

Ultra Violet
VER GALERÍA: Así llevan las 'celebs' el Pantone 2018 / Gtres

Ultra Violet, un tono “dramático, provocativo, original, ingenioso…”. Así es el Color del Año 2018, según Pantone. El popular Instituto de colorimetría anunciaba hace unos días cuál iba a ser el tono del próximo año. Una apuesta que, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido este año el Greenery, no genera muchas esperanzas en el público. Sin embargo, desde hace muuuchos años, las ‘celebs’ han apostado por este llamativo color para sus looks de alfombra roja y street style.

Rihanna ha sido una de las grandes abanderadas del púrpura, quien no solo se ha conformado con lucirlo en forma de las prendas más llamativas, sino también a través del maquillaje, donde el pintalabios violeta se ha convertido en uno de sus ítems de belleza favoritos. Precisamente, la de Barbados ha sido la fuente de inspiración para el Instituto a la hora de erigir este tono como el ‘Color del Año’. “Cuando piensas en este color ella resume perfectamente la originalidad, la inventiva, el pensamiento avanzado, la inconformidad… Ella piensa sobre las cosas de manera diferente que cualquier otra persona. Sin límites” señala Laurie Pressman, vicepresidenta del grupo, a Associated Press.

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

“Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas”. Algo que sabían muy bien los grandes iconos de la música como David Bowie, Jimmy Hendrix o Prince, cantante al que, por cierto, dedicaron hace unos meses una tonalidad en exclusiva para honrar su figura tras su fallecimiento.

Volviendo al mundo ‘celeb’, Kylie Jenner, Heidi Klum e, incluso, la mismísima reina Isabel II, son otras de las mujeres que han defendido con sus ‘outfits’ el color tendencia del año que viene. En pasarela también lo hemos visto en numerosas ocasiones. Sea como fuere, los estilismos en los que apuestan por este color, nos ha dejado más desastres que aciertos. ¿Quieres verlos? Haz clic en la galería de imágenes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias