Moda

Tendencias, cantantes, influencers: ¿cómo ha sido el año en la moda?

Tendencias, cantantes, influencers: ¿cómo ha sido el año en la moda?
Tendencias, cantantes, influencers: ¿cómo ha sido el año en la moda?

Las tendencias en moda han estado muy marcadas en este 2020, pese a una mitad de año muy complicada por la pandemia. Desde la plataforma global de búsqueda de Lyst nos dan las bases de quiénes han sido los personajes más influyentes, y los iconos de moda más buscados y comprados durante el año 2020. ¿Cómo ha sido el año en la moda?

Harry Styles, Beyoncé, Lizzo, Kim Namjoon RM (BTS) y Travis Scott, Kate Middleton o la serie de Michael Jordan, entre las influencias más destacadas de este año que pronto dejaremos atrás (por suerte).

El cantante Harry Styles la personalidad con más influencia en moda

El cantante es el primer hombre en lo más alto del ranking Lyst de los más influyentes. En esta lista resalta su cardigan de JW Anderson que se convirtió en reto viral en TikTok. Y a él se suma la lista, con Beyoncé, Lizzo, Kim Namjoon RM (BTS) y Travis Scott.

Kate Middleton, imparable

En este estudio, la duquesa de Cambridge vuelve a la lista de los más influyentes. Cuando llevó una mascarilla floral en agosto, las búsquedas en menos de 24 horas después crecieron un  185%. Todos quieren parecerse a Kate.

Alexandria Ocasio-Cortez y Kamala Harris

La activista y política Alexandria Ocasio-Cortez está de moda y especialmente por sus bolsos, y el traje blanco de Carolina Herrera que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, eligió para su discurso de aceptación hizo que las búsquedas para trajes de pantalón blancos subieran un 129% en 24 horas. Kamala dará mucho que hablar en este 2021.

Tendencias, cantantes, influencers: ¿cómo ha sido el año en la moda?

Las estrellas TikTok

La TikToker Charli D’Amelio está en el octavo puesto de la lista de más influyentes, mientras que la estética anime va más allá de la red social para llegar al mainstream. Esta plataforma y red social, que cada vez gana más terreno, fue clave durante el confinamiento porque permitió grabar videos, retos y entretenerse tras las duras horas en casa. Vemos cómo ha sido el año en la moda.

Se lleva lo vintage

Esto se ha llevado siempre pero hay épocas donde despunta más que en otras. Este año viene marcado por el vestido de novia prestado por la reina de la princesa Beatriz y el vestido vintage de Christian Dior por John Galliano de Jennifer Aniston en los premios SAG. Fueron los líderes en el crecimiento de la moda de segunda mano.

Y lo retro también porque gracias a la serie Michael Jordan, “The Last Dance”, las Air Jordan 13 Retro Flint fueran las zapatillas del año. Aportan ese aire retro y tienen una historia detrás, por esto son las preferidas por coleccionistas y jóvenes, porque han salido réplicas de estas en el mercado y son de lo más. Es parte de cómo ha sido el año en la moda

Screen style

El impacto de la cultura pop en la moda fue más importante que nunca gracias a algunas series que han sido destacadas. Luego en el confinamiento crecieron las prendas cómodas, como los joggers y otros.

Las mascarillas de las celebrities

Las mascarillas se va a quedar y algunas son muy sofisticadas. De hecho, las grandes firmas de moda han creado las suyas para que mostremos algo de glamour detrás de este cubrebocas. En este sentido, algunas de las más deseadas han sido las de Jennifer López y las de Lady Gaga que fueron de las más buscadas en estos meses de pandemia. Recuerda de todas formas que este producto debe proteger más allá de lo estético, y deben cumplir las normas establecidas para ello. No las compras en cualquier lado.

Marcas para 2021

Lyst ya vaticina algunas de las marcas de moda que serán tendencia este 2021. Brother Vellies (+23%), Paris Georgia (+25%), Chopova Lowena (+33%), Thebe Magugu (+27%) y Medea (+40%) van a crecer de forma importante.

Lo último en Estilo

Últimas noticias