Ni recto ni diagonal

El flequillo ‘gringe’ es el rey. ¿Lo conoces?

Flequillo Gringe Pelo Tendencias 2017 Brigitte Bardot
Regresa el icónico peinado de Brigitte Bardot de la mano de las celebrities. / Gtres

Con sus idas y venidas y en sus diferentes versiones, volvemos a hablar de flequillo temporada tras temporada. Sin embargo, y pese a que este corte nunca pasa de moda, cuesta lanzarse a esta opción de peinado por el miedo a si quedará bien y favorecerá las facciones de nuestro rostro. Son muchas las que piensan en esta alternativa a la hora de cambiar de look y renovar imagen, pero pocas se atreven a dar el paso definitivo.

No hay una única forma ni un largo universal. Las opciones son ilimitadas: desde recto y en diagonal hasta despuntado y otras versiones más alternativas, que favorecen a un número reducido de privilegiadas. Sin embargo, lo vintage está de moda y las pasarelas e it girls creadoras de tendencia como Alexa Chung, Zooey Deschanel o Kate Middleton han recuperado un clásico que ya en los 60 popularizaron grandes iconos de la cultura francesa como Brigitte Bardot y Jane Birkin: el flequillo gringe.

Este flequillo de aire rebelde, que no requiere un estricto mantenimiento, regresa con más fuerza que nunca. Se trata de un corte versátil e indómito, que nace de la unión de fringe (flequillo) y el grown out (largo), y favorece a la inmensa mayoría de rostros, suavizando aquellos más redondeados y armonizando los más alargados.

Desde el salón David Künzle, Paul Tudor, nuevo director de su recién estrenado local de Fuencarral (Madrid), tiene la clave para que resalte más y sea todavía más fácil mantenerlo: «En primer lugar, no requiere de tanto corte como el flequillo clásico que todos conocemos, aunque sí de un cierto volumen que podemos aumentar con el secador, para que no se pierda ni confunda entre el resto de la melena. Aconsejo a todas aquellas que quieran probarlo, que primero dejen crecerlo para así poder desfilarlo después». Además de la comodidad (tan poco usual en el resto de flequillos), otras de las ventajas del gringe es su facilidad para peinarlo, con la opción de poderlo retirar con una simple orquilla, y su efectividad para remarcar tanto las facciones como la mirada.

Recopilamos en nuestra galería a las celebrities que mejor defienden el peinado sesentero que pisa fuerte esta temporada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias