ejercicio físico

¿Te has operado el pecho? Descubre cuándo volver a practicar ejercicio

¿Te has operado el pecho? Descubre cuándo volver a practicar ejercicio
¿Te has operado el pecho? Descubre cuándo volver a practicar ejercicio

Dentro de las cirugías estéticas, la de pecho es una de las más demandadas si no la que más. Estudios dan a conocer que el 15,8% de cirugías estéticas corresponden al aumento de pecho, situándose en la primera posición. También hay la elevación, la reducción y el recambio de prótesis. Si te has operado el pecho, quizás debas saber cuándo volver a practicar ejercicio.

Es un procedimiento invasivo, por lo que la recuperación no es inmediata. El doctor Carlos Gullón, cirujano plástico de Clínica Femm, explica que el tiempo de recuperación lo marcan las necesidades de cada paciente.

¿Cuándo hacer actividad física?

El doctor responde que se trata de una operación que prácticamente para siempre o bien que durará mucho tiempo en nuestra vida. Es por esto que debemos tener presente que no podremos hacer deporte en un tiempo.

Así, lo mínimo que la paciente tiene que estar sin hacer deporte es tres o cuatro semanas. Esto se aplica tanto en el tren superior como en el inferior.

El doctor explica que “aunque en los ejercicios de glúteos o piernas no estén implicados directamente los músculos pectorales, hacerlos genera movimiento y puede producir tensión, por ejemplo, al modificar una determinada postura o intentar mantener un equilibrio”.

¿Y cuándo pasa el primer mes?

Debemos hacer entonces ejercicio físico pero de forma progresiva, es decir, empezar a realizar ejercicios propios del tren inferior y algunos del tren superior.

Y todo ello de manera controlada, sin aplicar peso, ni de máquinas o elementos como mancuernas o cintas, ni de nuestro propio cuerpo, en el caso de que realices ejercicios de calistenia, yoga o pilates.

¿Y a los dos meses de la operación?

Si te has operado el pecho y ya hace dos meses, entonces ya podemos realizar deporte de mayor intensidad e ir incrementando la frecuencia y repeticiones.

Pero no podemos notar molestias, si es así, es mejor parar y también realizar chequeos o consultar a nuestro médico.

El doctor señala que “a partir de los dos meses es posible retomar la natación, el pilates y el yoga, y volver a montar en bici”.

Es a los tres meses cuando la actividad deportiva podrá volver prácticamente a la normalidad, lo que significa poder realizar de nuevo los ejercicios a los que estábamos acostumbrados o retomar prácticas deportivas como tenis, hípica, baloncesto, danza, boxeo…

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias