La artesanía de vivir

Las sillas icono de Roche Bobois reinterpretadas por artistas mexicanos

Roche Bobois Sillas Lujo Decoración Mobiliario México
La marca de muebles Roche Bobois lanza cuatro nuevos diseños de sillas inspirados en la cultura mexicana. / Roche Bobois

La firma de muebles de gama alta Roche Bobois se ha sumergido en un nuevo proyecto en el que el arte folklórico popular mexicano se fusiona con el delicado arte decorativo francés, bajo el nombre L’artesania de vivir. ¿Resultado? Cuatro piezas emblemáticas que recogen la esencia de México y sus tradiciones, rindiendo homenaje al valor de la artesanía.

Para plasmar las costumbres e historia del país, detrás de los exclusivos diseños y bordados se encuentran las manos de artesanos mexicanos de diferentes puntos, como Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo o Puebla, encargados de reunir la entidad de las diferentes culturas de Mexico en cuatro sillas elevadas a la categoría de lujo.

Roche Bobois Silla Mobiliario Diseño Lujo México

Sillón Florian, inspirado en los grabados de la zona arqueológica de Yaxchillán. / Roche Bobois

El resultado de este ambicioso proyecto, encabezado por el actual líder mundial de diseño, son la silla Loop, que representa la encarnación de las fuerzas de la naturaleza, de la energía que fluye en el universo y su relación con el mundo mágico; la silla Ava, en la que se plasma la vela, elemento fundamental que representa el fuego y la luz para fomentar la energía y la armonía; la silla Lully, bordada con los diseños de la vestimenta típica de la región de Oaxaca; y, finalmente, el sillón Florian, en el que priman las flores del Itsmo, inigualables tanto por su colorido como por el uso de luz y sombras.

Silla Roche Bobois Lujo Decoración Mobiliario México

Sillón Froilan con bordado motivado en la biodiversidad de la región de la Chinantla. / Roche Bobois

Roche Bobois cierra así un nuevo trabajo junto a diseñadores internacionales con las piezas contemporáneas y la artesanía como pilares. La constante colaboración de la marca con diferentes creadores de renombre, como Ora Ito, Cédric Ragot o Christophe Delcourt, y con las grandes casas de la moda, como Jean Paul Gaultier y Missoni Home, la han catapultado, a lo largo de sus más de 60 años de historia, a lo más alto dentro de la esfera del diseño de lujo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias